Clima Navojoa: Jueves 31°C
Inicio / Cintilla / Marian, el segundo promedio más alto de la Unison en 3 carreras

Marian, el segundo promedio más alto de la Unison en 3 carreras

ESPECIAL, Jul. 13.- Mientras crecía, Marian vio en su abuelo a un doctor entregado a su profesión y fue así como surgió su amor por la medicina; ahora está lista para iniciar su viaje por la Universidad de Sonora.

Marian Rodríguez Contreras, de 18 años, logró posicionarse como el segundo mejor promedio en el examen de admisión para ingresar a la licenciatura en Medicina; obtuvo una calificación de 91.2.

CENSOS TOP
MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Le Petite Verano Top y adentro de notas

Su sueño es convertirse en una profesionista que pueda ayudar a los demás a través de su labor como futura doctora, asegura que para ella se trata de las maneras más satisfactorias de poder contribuir al bienestar de los demás.

“La Unison la elijó porque he escuchado muy buenos comentarios acerca de la escuela. Mi hermana está estudiando y me cuenta sobre la carrera y los maestros.

Escogí medicina porque desde chiquita siempre dije ‘quiero ser como mi abuelo’, que es doctor, y la elegí porque se me hace una forma muy bonita de poder ayudar a las personas. Siento que es algo muy satisfactorio”.

Durante varias semanas, Marian se preparó arduamente, estudió y repasó los temas que podrían venir en el examen de admisión de esta y otras dos licenciaturas para las que aplicó; en las tres, Marian se posicionó en los segundos lugares de promedios más altos.

“Me sentía muy nerviosa, sentía que estaba preparada pero tenía miedo del tipo de preguntas o que no supiera alguna pregunta. No es como que me iba a saber todo, pero tenía miedo por la cuestión de que cambiaron el examen, sí me sentía confiada, pero no tanto”.

Son cientos los aspirantes que año tras año buscan un lugar en una de las carreras con mayor demanda en la Universidad de Sonora, en sus distintos campus alrededor de la entidad.

¿Tú esperabas quedar en los primeros lugares? Marian responde, “No, para nada. Yo no sabía que iba a quedar en la carrera, estaba insegura, son muchas personas y hay muchas personas buenas también”.

“Nunca es como que ‘soy la más buena’, pensé que tal vez quedaba en el 500 o algo así. Este año abrieron 160 lugares pero en años anteriores fueron 120”.

Será a mediados del mes de agosto cuando la joven inicie la carrera con la que soñó desde pequeña.

Sonriente y feliz, asegura estar consciente y preparada para las noches de desvelo, los días de estrés o las madrugadas de lectura.

 

www.proyectopuente.com.mx

Ver también

Madres y padres deben extremar cuidados en vacaciones

Llama DIF Sonora a cuidar a niñas, niños y adolescentes HERMOSILLO, Son., Jul. 18 (ESP/NPN).- …