Clima Navojoa: Miércoles 34°C
Inicio / Cintilla / Las cicatrices de tu lucha actual serán tus trofeos futuros cuando triunfes en tus metas

Las cicatrices de tu lucha actual serán tus trofeos futuros cuando triunfes en tus metas

Cuando nos referimos que la vida es una pelea constante, lo hacemos con el pleno conocimiento de que cada paso, cada avance, cado logro,  en ocasiones implica una verdadera lucha que deja en nosotros cicatrices emocionales, espirituales e incluso físicas.

Todos conocemos a alguna persona, amigo o simplemente conocido, que tiene alguna cicatriz que mostrar, generalmente esa cicatriz va acompañada de una historia, es así como hay cicatrices detrás de las cuales hay historias verdaderamente épicas mientras que otras son simplemente el resultado de algún descuido  o accidente.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

Dentro del primer grupo es interesante ver como quienes muestran esas cicatrices narran con orgullo la manera en que fueron obtenidas, al contar sus historias se remontan a esos momentos y podemos ver en sus ojos el brillo del recuerdo y en su voz el alarde del desempeño en la faena. Pero de la misma forma, algo real y palpable es que toda cicatriz por más orgullo con que se nos muestre, en su momento ha de haber sido motivo de dolor, frustración e incluso depresión.

Lo mismo pasa en nuestra vida, necesaria y forzosamente en nuestro andar, dada nuestra naturaleza, vamos acumulando cicatrices no solo en nuestro cuerpo, sino en nuestra mente y en nuestra alma. Cicatrices más o menos profundas y más o menos dolorosas, pero que en todos los casos nos acompañarán por siempre moldeando nuestro espíritu y nuestro carácter.

Es interesante ver como quienes logran sobreponerse  a grandes pruebas muestran esas cicatrices con orgullo. La manera en que el dolor, la frustración, la depresión los vino a hacer más fuertes es algo que los llena como personas pues ven ahora su trascendentalidad. Pero cuando uno está pasando por una prueba, sobre todo si esta prueba es considerable, los efectos de la misma en nuestra vida generalmente se ven como negativos, nefastos, funestos.

Hagamos un pequeño ejercicio: piensa por un momento en algún evento muy fuerte por el que hayas pasado, un evento que podríamos decir, te dejo marcado para siempre. De la misma forma, date cuenta cómo es que a la distancia, una vez que las emociones encontradas han cedido, hay lecciones de vida que puede ser recogidas como las pepitas de oro en un río. De la misma forma date cuenta cómo es que esa prueba era prácticamente necesaria para poderte llevar a ser una persona mejor, más fuerte, más decidida, con mayor carácter y con horizontes más amplios.

¿Esto quiere decir que los sentimientos negativos que experimentamos en el momento de las pruebas no tienen razón de ser? ¡Al contrario!, claro que tienen razón de ser, la razón es precisamente moldear tu carácter, permitirte cambiar, dejar esas cicatrices en tu persona y también permitirte una válvula de escape mientras el proceso se realiza.

Toda lucha nos cambia, todo prueba nos transforma, toda pelea modifica nuestro ser, nuestros sentimientos, nuestros pensamientos,  siendo que una vez que se ha alcanzado la meta perseguida, las cicatrices que la batalla haya dejado en nosotros serán los trofeos de vida que podremos mostrar al mundo, después de todo las cicatrices de tu lucha actual serán tus trofeos futuros cuando triunfes en tus metas

Roberto Celaya Figueroa, Sc.D.

Formación • I+D+i • Consultoría

Desarrollo Empresarial – Gestión Universitaria – Liderazgo Emprendedor

www.rocefi.com.mx

Este artículo puede verse en video en https://youtu.be/hDiai5_yTi4

También puede descargarse gratis el libro  “…les servirá de alimento…

-Un análisis sobre las leyes dietéticas y la relativa al diezmo-”, desde www.rocefi.com.mx  (Menú “Libros” Sección “e-book gratis”)

Ver también

Facebook lanza Portal TV, para hacer videollamadas en tu TV

Portal TV trae Amazon Prime Video, Facebook Watch y la posibilidad de hacer videollamadas con …