Clima Navojoa: Miércoles 34°C
Inicio / Cintilla / Inicio de la canícula, Navojoa con calores arriba de 40 grados

Inicio de la canícula, Navojoa con calores arriba de 40 grados

Protección civil de Navojoa incita a tener ciertos cuidados estos días de mayor calor

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top

NAVOJOA, SON. Jul.12 (NPN).- Hoy con el inicio de la canícula que son los 40 días más calurosos del año, el estado de Sonora será el menos afectado, pero a pesar de eso las temperaturas pueden llegar a los 45 grados.

Protección civil de Navojoa encabezado por Edmundo Valdez Reyes dio a conocer los cuidados que se tienen que tener en estos días de calor, como recomendaciones para las personas que tienen actividades en luz del Sol, ya que los golpes de calor y deshidrataciones son muy comunes en estas fechas.

“Prácticamente hace alusión a las 5-6 semanas más calientes de todo el año, donde las temperaturas van a estar oscilando entre los 40 grados centígrados, muy similar a lo que ya habíamos estado sintiendo las últimas dos semanas, nos queda cuidarnos y protegernos” comentó Edmundo Valdez Reyes.

Agregó que se pueden tener temperaturas de hasta 47 grados centígrados por efecto de la canícula, donde se tiene que tener cuidados como usar ropa protegiéndose del Sol, así como protectores solares y evitar actividades innecesarias en luz del día.

Ver también

Van 135 casos de cáncer de mama en Sonora durante 2019

ESPECIAL, Oct. 16.- En lo que va de 2019 en Sonora se han diagnosticado 132 …