Clima Navojoa: Domingo 34°C
Inicio / Cintilla / Inicia programa Aceleración de Empresas Innovadoras con Base Tecnológica

Inicia programa Aceleración de Empresas Innovadoras con Base Tecnológica

*Subsecretario de Desarrollo Económico en Sonora inaugura programa en el Tec de Monterrey

HERMOSILLO, Son., Jul. 16 (ESP/NPN).- A fin de promover nuevas oportunidades para los negocios locales, potencializar su crecimiento, generar más empleos y con ello lograr el crecimiento integral del estado, inició el programa Aceleración de Empresas Innovadoras con Base Tecnológica.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

Al inaugurar el programa Aceleración de Empresas Innovadoras con Base Tecnológica, Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico, dijo que es interés de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano apoyar a empresas y emprendedores, por ello se buscó la manera de apoyarlos.

“El día de hoy lanzamos un programa nuevo, que estamos innovando con esto, es el programa de Aceleración de Empresas, que busca que todas aquellas empresas que tienen base tecnológica, que desarrollan App o software o que están constantemente innovando es sus procesos de producción, puedan obviamente crecer, puedan ser proveedores de la gran industria también, es el motivo principal de este evento”, subrayó.

Este programa, precisó, es posible gracias al esfuerzo en conjunto del Congreso del Estado, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey), campus Sonora Norte, donde se imparte capacitación y brinda acompañamiento a los integrantes de los mejores proyectos.

“Son 40 empresas que se van a acelerar, el 50% van a tener la oportunidad de ir a Silicon Valley, estar una semana allá, con todo pagado, tiene ese ingrediente adicional. Lo que buscamos es que ustedes entiendan lo que pasa en este lugar del mundo, en este ícono de la innovación y aprendan la cultura emprendedora que se maneja a nivel internacional y a nivel mundial”, apuntó.

El programa tiene una duración de tres meses y será intensivo, indicó, los 22 mejores recibirán una certificación, lo cual les puede abrir las puertas para ser proveedores de grandes industrias, además, los emprendedores viajarán a Silicon Valley, donde conocerán temas como: cultura emprendedora, empresas de casos de éxito, y cómo recibir financiamientos a nivel internacional, entre otros temas.

Ciscomani Freaner añadió que en la Secretaría de Economía impulsan la empresa local, a través de: incubación de empresas, certificaciones para proveedores de la industria, encuentros de negocio para la industria e comercio y servicios, capacitación en general, exportación y franquicias.

Presentes: María Guadalupe Gaona Ávila, directora general jurídica de la Secretaría de Economía; Nitzia Gradías Ahumada, diputada local; y Juan José Pacheco Martínez, director IE-EGL, Juan José Pacheco Martínez, director IE-EGL, Sonora Norte; Sonora Norte.

Ver también

Robert Redford pospone su retiro de los reflectores

El director, productor y actor estadunidense de 83 años sigue activo y con varios proyectos …