Clima Navojoa: Viernes 34°C
Inicio / Cintilla / Inaceptable, cierre de Profeco y CCJ en Cajeme: Canacintra

Inaceptable, cierre de Profeco y CCJ en Cajeme: Canacintra

InfoCajeme.com/NPN

Por Sergio Anaya

CENSOS TOP
MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Le Petite Verano Top y adentro de notas

CAJEME, Jul. 13.- El cierre de la subdelegación de la Profeco en Cd. Obregón, ya confirmado, y el de la Casa de la Cultura Jurídica, aún no oficial, afecta a la comunidad cajemense, afirma Julio César Pablos Ruiz.

El presidente de Canacintra en Cd. Obregón dio a conocer el rechazo de este organismo a las versiones sobre el cierre de dependencias federales que tenían varios años actuando en nuestra ciudad.

En un comunicado dirigido a los medios de comunicación, Pablos Ruiz explica los motivos para rechazar estas decisiones de la administración federal enmarcadas en la política de austeridad gubernamental.

El texto del presidente de Canacintra es el siguiente:

“En días pasados nos enteramos que, de manera NO oficial, se hablaba del cierre la Casa de la Cultura Jurídica por motivos de la política de austeridad del gobierno federal, particularmente a lo que compete a la Suprema Corte de Justicia. Esta semana nos enteramos del lamentable cierre de la subdelegación de PROFECO en Ciudad Obregón.

“Ambos casos, el primero de ser cierto, y el segundo ya confirmado, representan decisiones que viene a afectar directamente a nuestra comunidad.

“La Casa de la Cultura Jurídica es un punto de reunión y de promoción de la legalidad, que tanta falta nos hace en nuestra sociedad.

“Por otro lado, las oficinas de PROFECO son indispensables para salvaguardar los derechos del consumidor en nuestra región.

“Por muchos años PROFECO ha sido un aliado indiscutible del ciudadano y ha defendido sus intereses por encima de abusos u omisiones de empresas o instituciones en nuestra localidad.

“Entendemos y respetamos la necesidad de optimizar recursos así como el objetivo de la austeridad republicana, sin embargo, debemos levantar fuertemente nuestra voz y hacer un enérgico llamado a los titulares de las dependencias y entidades federales a escoger, y razonar, de manera honesta, inteligente y empática, las estrategias para recortar gastos.

“Es simplemente inaceptable que los titulares de las dependencias y entidades federales recorten gastos en rubros donde existen actividades y/o servicios que representan su razón de ser, es simplemente aberrante que se elimine la prestación de servicios públicos, servicios innatos al objeto de las dependencias y entidades federales en referencia, servicios que se entregan y benefician directamente a la ciudadanía. Los recortes deben ser en rubros que tradicionalmente se erogan sin control, sin orden, en total dispendio, sin transparencia y con mucha opacidad, gastos que representan verdaderos abusos y burlas a nuestra comunidad como sueldos no solo excesivos si no en algunos casos ofensivos, viáticos innecesarios y de lujo, prestaciones por encima de las posibilidades y un sin fin de etcéteras. Nos es inaceptable que estos privilegios se mantengan por encima de la prestación del servicio para lo cual fueron constituidos.

“Tanto en el caso de la Casa de la Cultura Jurídica, aun no confirmado, y más aún, en el caso de PROFECO, ya confirmado, hacemos un llamado a la cordura y a la capacidad directiva de los titulares de estas dependencias para que de manera inmediata corrijan estas decisiones por demás aberrantes que más que beneficiar, perjudican seriamente a nuestra comunidad.

“Exigimos a todos los titulares y tomadores de decisiones que estas dependencias sigan prestando sus servicios a nuestra sociedad.

Atentamente

Julio Cesar Pablos Ruiz

CANACINTRA”

Ver también

Madres y padres deben extremar cuidados en vacaciones

Llama DIF Sonora a cuidar a niñas, niños y adolescentes HERMOSILLO, Son., Jul. 18 (ESP/NPN).- …