Clima Navojoa: Domingo 31°C
Inicio / Regional / Álamos / Imparten curso “Primer Respondiente en Primero Auxilios” a personal de Seguridad Pública

Imparten curso “Primer Respondiente en Primero Auxilios” a personal de Seguridad Pública

ÁLAMOS, Jul. 17 (ESP/NPN).- Con el propósito de que el personal de seguridad Pública del municipio de Álamos; pueda aprender a responder ante una situación crítica donde se pone en riesgo la vida de sus semejantes, como lo es un accidente, una enfermedad o un agudización hasta que arribe un médico, paramédico o el personal de emergencia. Se impartió el  Curso “Primer Respondiente en Primeros  Auxilios”

El primer respondiente es la persona que inicia el proceso de atención médica a un lesionado, es el que evalúa la escena, describe los hechos y activa el sistema médico de Emergencias, Seguridad Pública o Protección Civil. Así lo explicó el Dr. Jonathan Garza Rodríguez a los elementos de seguridad pública.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

Dentro de la capacitación se abordan temas de vital importancia mismos que fueron expuestos por el Dr. Jonathan Garza Rodríguez y la Lic. Marina Díaz Torres. Personal de la Secretaría de Salud en el estado; que a solicitud del alcalde alamense ofrecieron esta instrucción a fin de contar con elementos más preparados para atender cualquier contingencia.

Al concluir el curso los elementos de recibieron una constancia de manos del Comisario de Seguridad Pública Benjamín Mejida quien los exhortó a continuar capacitándose; pues será su preparación lo que los lleve a ser mejores servidores públicos subrayó.

Finalmente agradeció a la Secretaría de Salud a la jurisdicción Sanitaria #5 por las facilidades otorgadas para que el cuerpo de Seguridad pública recibiera tan importante información.

#Álamoslaconfianzaestáensugente

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Valenzuela. Mucho que perder y poco que ganar

ESPECIAL, Ago. 18.- El empleo de figuras mediáticas con historial inmaculado, idolatradas y de trayectoria …