Clima Navojoa: Miércoles 34°C
Inicio / Cintilla / Enorgullece a empresarios resolución pro gasoducto

Enorgullece a empresarios resolución pro gasoducto

InfoCajeme.com/NPN

Por Sergio Anaya   

MENSAJES
Kowi Top

ESPECIAL, Jul. 11.- Organizaciones empresariales del sur de Sonora manifestaron su beneplácito por la resolución del Juzgado VII de Distrito que rechazó amparar a la autoridad tradicional de Loma de Bácum en contra del gasoducto.

Julio César Pablos (Canacintra), Tania Armenta (Canaco) y Elisa Morelos (Asociación de Mujeres Empresarias) leyeron el manifiesto signado por las organizaciones empresariales y en cuya parte medular señala:

“El proyecto del gasoducto ha sido considerado desde su inicio como un proyecto estratégico y de suma importancia para el Sur de Sonora. La construcción del gasoducto ha de permitir que nuestra región cuente con el energético más eficiente y a menor costo. Hoy por hoy, en el mundo es condición indispensable para la competitividad, que una zona cuente con acceso al gas natural.

Algunas industrias e inversiones externas han confirmado su interés en nuestra región, en gran parte, por esta condición de contar con gas natural disponible en la zona”.

La Tribu Yaqui, afirma el manifiesto, ya fue consultada y recibió como los demás propietarios de terrenos, un pago por la servidumbre de paso y además existen acuerdos para que continué la inversión social de la empresa constructora en sus comunidades.

A quienes se oponen al proyecto, los exhortan:

“Hacemos una muy respetuosa invitación a las personas que están inconformes acaten el Estado de Derecho, se sienten a la mesa del dialogo y busquen una solución viable para que sus necesidades y acuerdos permitan que esta infraestructura tan importante para nuestra región, pueda operar normalmente, en beneficio también de su comunidad, ya que Sur de Sonora SOMOS TODOS”.

Ver también

Encuentran cuerpo “embolsado” en Empalme; es el segundo en una semana

ESPECIAL, Oct. 16.- Momentos de horror vivieron residentes de la colonia Pesqueira, al descubrir otro …