Clima Navojoa: Domingo 25°C
Inicio / Cintilla / El Chapo tiene un admirador en la MLB

El Chapo tiene un admirador en la MLB

ESPECIAL, Jul. 17.- El día del miércoles 17 de julio se dio a conocer que el exlíder del Cartel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, había sido sentenciado a cadena perpetua más 30 años. La noticia se ha convertido en el tema de conversación en todo el planeta y para el pelotero mexicano Roberto Osuna hay un “héroe” menos en su natal Sinaloa.

Roberto Osuna hace más de un año se metió en una tremenda polémica después de declarar su admiración que por el narcotraficante El Chapo’ Guzmán, causando revuelo en medios de Estados Unidos, Canadá y su país México.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
Motopartes Top y Notas adentro

El cerrador en aquel entonces de los Azulejos, ahora de Astros, expresó estas opiniones en una entrevista con Rosie DiManno de TheStar.com.

“La gente de donde soy ama a ese tipo. Todos amamos al tipo porque es una persona muy amable con nosotros.”

Osuna nació en Juan José Ríos, Sinaloa, como él ha contado creció en una situación rodeada de pobreza en la parte norte del estado de Sinaloa, donde se localiza uno de los cárteles más peligrosos y violentos de todo México.

“Para mí el ayudó a mucha gente, mucho más de lo que el gobierno ha hecho. Es un héroe en México, respeto eso.”

DiManno explica la situación de corrupción de los gobiernos y las policías en México para contextualizar las palabras de Osuna quien se encuentra bajo arresto en los Estados Unidos tras ser extraditado por delitos de narcotráfico.

“Es mi punto. Él vende drogas pero ¿quién las compra? Digo que los consumidores son los que lo hacen rico. No creo que sea su culpa. Si estoy haciendo algo que funciona para mí, voy a seguir haciéndolo.”

Osuna explicó que a pesar de su éxito y sus ganancias financieras no teme seguir viviendo en Sinaloa.

“La gente está equivocada acerca de ese negocio. Ellos tienen las maneras de hacer sus cosas. Pero no le hacen nada a la gente ordinaria. Como a mí y mi familia, nos sentimos muy seguros allá. Sabemos cómo funciona. Realmente no nos preocupamos por eso. Realmente no nos preocupamos por eso. La manera en que hacen sus cosas no se ven riesgosas para nosotros. Me siento seguro.”

En la plática el pelotero negó conocer a ‘El Chapo’.

“No, no, no. Nunca lo he conocido.”

Osuna no ha hecho comentario sobre la sentencia de cadena perpetua de El Chapo, pero seguro dirá que su pueblo ha perdido a uno de sus “héroes”.

www.albat.com

Ver también

AMLO y el cuestionario Proust

“El cuestionario Proust fue concebido como un juego de salón parisino y se cree que …