Clima Navojoa: Domingo 27°C
Inicio / Cintilla / “Dios me da fuerza para que trabaje” Lucía Sombra Meza

“Dios me da fuerza para que trabaje” Lucía Sombra Meza

Con 101 años de edad, Doña Lucía Sobra continúa trabajando todos los días vendiendo bolsitas de verduras en las esquinas de Navojoa

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
Motopartes Top y Notas adentro

NAVOJOA, SON. Jul.16 (NPN).- Una de las personas con más edad en Navojoa, es la que pone el ejemplo a cientos de personas, ya que todos los días, Doña Lucía Sombra sale desde Buiyacusi hasta el centro de la ciudad de Navojoa a vender sus frutas y verduras para sacar un poco de dinero.

Originaria del Mezquital de Tesia, quien nació en 13 de Diciembre de 1917, Doña Lucía Sombra se levanta todos los días muy temprano para alistar sus producto a vender, tomar un baño, caminar aproximadamente un kilómetro para esperar el camión que puede tardar hasta 2 horas en pasar, y trasladarse en camión alrededor de 13 km.

Comienza a vender su producto alrededor de las 10:00 am, usualmente come en una taquería de pescado y vuelve a su hogar según la hora que termine de vender todo, y los camiones tengan viaje hacia el poblado donde vive, ya que son muy batallosos comenta Doña Lucia.

En entrevista nos cuenta un poco más de su vida diaria, cómo la vida la ha llevado hasta donde está y que la motiva día con día a salir a vender.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Emiliana de Zubeldía: Plenitud en el arte, legado que permanece

HERMOSILLO, SONORA, Dic. 8 (ESP/NPN).- “Emiliana vivió para la música; recrear su memoria, significa un …