Clima Navojoa: Miércoles 31°C
Inicio / Cintilla / Develan Escudo Municipal y reconocen a personajes históricos para Navojoa

Develan Escudo Municipal y reconocen a personajes históricos para Navojoa

NAVOJOA, SONORA; Jul. 11 (ESP/NPN). En un ambiente de alegría y emotividad, en el marco del 96 aniversario de Navojoa como ciudad, se develó el Escudo Municipal que ocupa un sitio de honor en Palacio Municipal.

Además, se dio un reconocimiento a su creador Roberto Loaiza Escalante, así como a la familia del ex presidente e impulsor de Navojoa como ciudad Leobardo Tellechea Nolasco y a la agrupación “Los del talón” por la interpretación del Corrido de Navojoa, de la autoría de Arnulfo Velarde Campos.

MENSAJES
Kowi Top

La alcaldesa Rosario Quintero Borbón, agradeció a los invitados especiales que hayan atendido esta invitación, en la que se destacan las importantes gestiones de Leobardo Tellechea y el gran logro de que llegara a la categoría de ciudad, además de la creación del escudo que nos representa en el estado y a nivel nacional, además del corrido de Navojoa.

“Por primera vez reconocemos a Leobardo Tellechea Nolasco y el trabajo realizado por Roberto Loaiza, es un honor enaltecer la historia de Navojoa, más en su aniversario número 96, con tantos eventos culturales que acentúan lo hermoso de esta ciudad y sus inicios”, dijo.

La Directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, afirmó que tener la oportunidad y el honor de celebrar un aniversario más de esta ciudad es motivo de satisfacción.

“Para cada uno de los que formamos parte de este gobierno municipal, estos son acontecimientos muy importantes, por lo que agradecemos la presencia de personas tan trascendentales en la historia de este municipio”, subrayó.

La familia de Leobardo Tellechea Nolasco, agradeció con gran emoción este homenaje, ya que, aseguraron, el General de División, entregó su vida a Navojoa y dio lo mejor de sí mismo para su desarrollo.

Roberto Loaiza, comentó que es un orgullo que su trabajo sea reconocido, siendo esta la primera vez que es invitado a Palacio Municipal, lo cual es muy significativo para él.

En el lugar estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento Jesús Guadalupe Morales Valenzuela, el síndico procurador Jesús Guillermo Ruíz Campoy, el profesor Lombardo Ríos Ramírez, los regidores Norma Enríquez, Daniel Ruíz, Ana Ibarra, Víctor Ayala, María García, Carlos Quiroz, Rafael Bórquez, Berenice Jiménez, Manuel Maldonado, y la subdirectora de educación y cultura Leticia González, entre otros.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Un Gobernador electo desbocado y “las chicanadas”

ESPECIAL, oct. 16.- Ciro Murayama, Consejero del Instituto Nacional Electoral, fue el primero en aclarar …