Clima Navojoa: Miércoles 26°C
Inicio / Cintilla / Detecta Ejército 52 plantíos de marihuana en Sonora

Detecta Ejército 52 plantíos de marihuana en Sonora

Respecto a los periodos en los que son detectados estos cultivos, el Comandante de la Cuarta Zona mencionó que son en diciembre, enero, febrero y marzo

ESPECIAL, Jul. 9.- En lo que va del año, personal del Ejército Mexicano ha detectado 52 plantíos de marihuana y tres de amapola en Sonora, informó el Comandante de la 4/ta. Zona Militar.

MENSAJES
Kowi Top

Cruz Isaac Muñoz Navarro aclaró que estos cultivos fueron localizados a través de recorridos aéreos en Yécora, Álamos, Nacori Grande y dos más en Aconchi.

“No son muchos plantíos para lo que era antes Sonora, pero sí, ya viene la lluvia. Hace poco estuvimos en presencia por allá y está todo seco, pero seguramente con las lluvias sí va a florecer el campo”, indicó Muñoz Navarro.

Respecto a los periodos en los que son detectados estos cultivos, el Comandante de la Cuarta Zona mencionó que son en diciembre, enero, febrero y marzo, pero incluso el mes anterior se detectaron dos en la localidad de Aconchi.

En cuanto a las cifras de este año, Muñoz Navarro recordó que en 2006 se destruían arriba de 2 mil plantíos en el estado, además de señalar que las zonas de la sierra están en vigilancia.

“Yo creo que ya no es negocio, si fuera negocio para ellos. Pero también tiene que ver mucho la actividad de las autoridades que estamos siempre con los reconocimientos aéreos”, finalizó.

 

www.elsoldehermosillo.com.mx

Ver también

Realizan capacitación de programa “Sonora con Actitur”

NAVOJOA, SONORA; Oct. 15 (ESP/NPN).- Para contar con personal capacitado en materia de turismo, se …