Clima Navojoa: Jueves 32°C
Inicio / Cintilla / Cómo realizar una mudanza de manera práctica

Cómo realizar una mudanza de manera práctica

Empezar nuestra vida en un nuevo lugar puede ser apasionante y divertido, pero antes debemos afrontar muchos retos. Las mudanzas pueden ser muy complicadas y estresantes; trasladar nuestras pertenencias de una casa otra, de manera práctica y sencilla, no es para nada fácil. Sin embargo, podemos tomar en cuenta ciertos consejos de organización para que no sea más fácil emprender esta aventura. A continuación, presentaremos algunos tips que nos ayudarán a hacerle frente a este gran cambio de manera eficiente:

Informarse por completo sobre la nueva vivienda

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta al momento de mudarnos, son los servicios que contratamos en nuestro nuevo hogar. Antes de tomar cualquier decisión, debemos conocer todas las opciones de proveedores y hacer un análisis en función de la ubicación de nuestra nueva vivienda. En el caso de que contemos con varias alternativas, es importante que nos tomemos nuestro tiempo y nos informemos bien antes de comprometernos con alguna de las empresas.

Llevar lo imprescindible

Dependiendo de nuestra actitud y perspectiva, las mudanzas pueden otorgarnos muchas oportunidades. Por un lado nos dan la oportunidad perfecta para desprendernos de aquello que ya no utilizamos y por el otro, nos da brinda la posibilidad de renovar nuestras pertenencias. Puede ser un proceso difícil, pero nos ayudará a empezar esta nueva vida. Además, en la actualidad es posible adquirir muebles nuevos en eventos de descuentos o en el Buen Fin 2019, por lo que no es necesario contar con mucho dinero.

Utilizar bolsas de basura

En cuanto a la mudanza en sí, una de las mejores herramientas para trasladar nuestras pertenencias son las bolsas de basura. Su material y su gran tamaño, nos permite llenarlas con una gran cantidad de artículos como edredones, almohadas y  ropa. Además, son perfectas para llenar espacios vacíos en el camión o el vehículo de mudanza. No sólo nos permiten optimizar el espacio, sino que también pueden servir como protectores de otros artículos y muebles.

Embalar lo antes posible

Embalar todas nuestras cosas es uno de los pasos más importantes antes de realizar la mudanza. Para hacerlo correctamente, debemos tener en cuenta ciertos aspectos. En primer lugar, debemos empezar a hacerlo lo antes posible, embalando primero las cosas que usamos con menos frecuencia. Luego, debemos estar atento de que cada caja o bolsa se encuentre correctamente identificada en relación al contenido que llevan, sobre todo si decidimos contratar una empresa de mudanzas. De esta manera, podremos llevar un inventario y tener todo localizado cuando llegamos.

Darnos tiempo

Para finalizar, es muy importante que luego de que llevemos a cabo este gran cambio nos demos un tiempo para acostumbrarnos a la nueva situación. Liberar un poco nuestra agenda y dedicar un tiempo para adaptarnos puede ser muy necesario, sobre todo si somos parte de una familia con niños. Es fundamental que nos regalemos al menos una semana para arrancar con nuestra nueva vida.

Ver también

Alcaldesa firma convenio para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género

NAVOJOA, SONORA, Sep. 19 (ESP/NPN).- La alcaldesa Rosario Quintero Borbón firmó convenio de la primera …