Clima Navojoa: Miércoles 34°C
Inicio / Cintilla / Canícula no afectará a Sonora

Canícula no afectará a Sonora

El periodo de 40 días en el que se registra un calor extremo conocido como “canícula” solo afectará a estados del Centro y Sur del país

ESPECIAL, Jul. 11.- El periodo de 40 días en el que se registra un calor extremo conocido como “canícula” solo afectará a estados del Centro y Sur del país y no a la región Noroeste, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

MENSAJES
Kowi Top

El encargado de Meteorología de la Conagua, explicó que dicho fenómeno causa en el Golfo de México el registro de temperaturas por encima de los 45 grados centígrados y que interrumpe el periodo de lluvias.

Sin embargo, a pesar de ser ajeno de ello, Sonora seguirá registrando las mismas temperaturas debido a la presencia de un sistema de alta presión, a diferencia de que en esta zona habrá lluvias más constantes.

“Lo que a nosotros nos está afectando a partir de ayer es un sistema de alta presión que está subiendo las altas temperaturas y ya volvimos a rebasar los 45 grados en el estado, y pues estas temperaturas van a seguir aumentando esta semana”, aseveró.

Para este jueves se pronostican lluvias ligeras para la zona serrana de Sonora y para el viernes se estima que lleguen a la ciudad de Hermosillo.

www.elsoldehermosillo.com.mx

Ver también

Encuentran cuerpo “embolsado” en Empalme; es el segundo en una semana

ESPECIAL, Oct. 16.- Momentos de horror vivieron residentes de la colonia Pesqueira, al descubrir otro …