Clima Navojoa: Domingo 31°C
Inicio / Cintilla / Ayuntamiento y Logia Masónica conmemoran el 142 aniv. luctuoso de Benito Juárez

Ayuntamiento y Logia Masónica conmemoran el 142 aniv. luctuoso de Benito Juárez

HUATABAMPO, Jul. 18 (ESP/NPN).- Montando una guardia de honor y depositando una ofrenda floral en el busto de Benito Juárez García, en la plaza que lleva su nombre, miembros de la logia masónica Francisco a Byrely No12, no dejaron pasar por alto el 147 aniversario luctuoso.

Siendo Manuel Orlando Álvarez Moroyoqui, Nicandro Urías Camacho, José María Rosas Moroyoqui, Armando Duran y Víctor Manuel Toledo Carballo, quienes se dieron cita por la avenida Constitución para realizar los honores correspondientes.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

Recordando que Benito Pablo Juárez García fue un abogado y político mexicano, de origen indígena, presidente de México en varias ocasiones, del 21 de enero de 1858 al 18 de julio de 1872, conocido como el Benemérito de las Américas, reconocido en varios países centroamericanos.

El director de educación y cultura, Abraham Morales Leyva, índico que es importante recordar la vida de uno de los personajes importantes en la historia del país, esto en materia política, ya que fue uno de los periodos presidenciales en donde se tuvieron cambios trascendentales.

Así como batallas y luchas que marcaron la vida del país, como la de Puebla, creación de instituciones que hasta la fecha siguen funcionando como el registro civil y la separación de la iglesia y gobierno, así como la educación gratuita y laica.

Es por ello que en Huatabampo se le recuerda con mucho respeto, teniendo varios lugares que llevan el nombre del Benemérito de las Américas como una avenida principal, la plaza central y escuelas, en donde la ciudadanía se da cuenta de la importancia que se le tiene.

Ver también

Valenzuela. Mucho que perder y poco que ganar

ESPECIAL, Ago. 18.- El empleo de figuras mediáticas con historial inmaculado, idolatradas y de trayectoria …