Clima Navojoa: Domingo 27°C
Inicio / Cintilla / Andrés Muñoz, el mexicano que tira a 104 MPH con los Padres

Andrés Muñoz, el mexicano que tira a 104 MPH con los Padres

ESPECIAL, Jul. 17.- Reza el dicho que juventud, divino tesoro y así es el caso para el sinaloense Andrés Clemente Muñoz, pítcher de 20 años de edad que debutó apenas el pasado viernes 12 de julio en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego y de inmediato cautivó a todo mundo con su recta de más de 100 MPH, llegando a lanzar 101 y 102.

Con esas veloces bolas rápidas, Andrés superó las 100 millas por hora que lanzó otro mochitense: Antonio “El Cañón” Osuna. Hubo otro lanzador de origen mexicano, Joel Zumaya, nacido en California, pero de padre mexicano, que llegó a lanzar 104 mph con los Tigres de Detroit en el año 2006.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
Motopartes Top y Notas adentro

El lanzador nacido en Los Mochis el 16 de enero de 1999 hizo su presentación contra nada más ni nada menos que Bravos de Atlanta, el líder de la división Este de la Liga Nacional; esto fue en el Petco Park, casa de los Frayles y Muñoz lo hizo de maravilla en una entrada donde recolecto su primer ponche: Brian McCann.

El pasado domingo regresó a la lomita ahí mismo y contra el mismo rival y de nuevo lució enormidades, ahora en un inning con un tercio, donde ponchó a Ozzie Albies y al súper novato Austin Riley.

De modo de que en dos entradas con un tercio de labor, Muñoz todavía no recibe ni hit ni carrera y el único que se le ha embasado es el griego Nick Markakis, con base por bolas el pasado viernes.

Posiblemente tenga su tercer relevo en la serie de Padres vs Miami, en el Marlins Park.

Muñoz ya puede presumir codearse con los mejores velocistas de GL como Jordan Hicks, Aroldis Chapman, Alvarado, Michael Kopech. Con esa velocidad podría ser el cerrador del futuro para San Diego e incluso hacer el 1-2 con su paisano Gerardo Reyes, que también llega al triple dígito en sus envíos.

Su brazo ha alcanzo en Ligas Menores hasta las 104 millas por hora como se muestra en el siguiente vídeo:

Lo más impresionante de Muñoz es su rápido progreso y desarrollo, hya que apenas fue firmado en el año en julio de 2015, pero comenzó a jugar en Ligas Menores hasta 2016 y este año brincó de Doble a Las Mayores.

Ojalá este muchacho novel no se lesione y pronto se una a su paisano sinaloense Roberto Osuna como cerradores mexicanos en la Gran Carpa.

www.albat.com

Ver también

Emiliana de Zubeldía: Plenitud en el arte, legado que permanece

HERMOSILLO, SONORA, Dic. 8 (ESP/NPN).- “Emiliana vivió para la música; recrear su memoria, significa un …