Clima Navojoa: Jueves 31°C
Inicio / Cintilla / Turna Permanente iniciativa a Comisión de Justicia y Derechos Humanos

Turna Permanente iniciativa a Comisión de Justicia y Derechos Humanos

HERMOSILLO, Son., Jun. 13 (ESP/NPN).- En sesión ordinaria de la Diputación Permanente, la Presidencia turnó a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, una iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Registro Civil para el Estado de Sonora en materia de identidad de género, presentada por la diputada Miroslava Luján López.

La legisladora dio a conocer una serie de adecuaciones a la referida norma con los objetivos de establecer la posibilidad de que cualquier persona que desee modificar un acta del Registro Civil para variar su sexo o identidad, lo pueda hacer en cualquier oficina de dicha dependencia, y que el trámite se realice sin que la persona interesada tenga que promover un juicio.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

También propuso que en el trámite de la modificación se establezca un procedimiento claro y sencillo que no obstaculice la intención de cualquier sonorense de variar su sexo e identidad en un acta del Registro Civil.

En la sesión estuvieron presentes los diputados Luis Mario Rivera Aguilar, presidente; Miguel Ángel Chaira Ortiz, vicepresidente; Fermín Trujillo Fuentes, secretario; y Jesús Alonso Montes Piña, suplente.

Con oportunidad se informará la hora y el día de una próxima sesión de la Diputación Permanente.

Ver también

Alcaldesa firma convenio para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género

NAVOJOA, SONORA, Sep. 19 (ESP/NPN).- La alcaldesa Rosario Quintero Borbón firmó convenio de la primera …