Clima Navojoa: Viernes 34°C
Inicio / Cintilla / Sonora es líder en delitos fiscales: FGR

Sonora es líder en delitos fiscales: FGR

La entidad supera en casos a la Ciudad de México y Baja California.

HERMOSILLO, SONORA, Jun. 26.- Con 136 carpetas de investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR), Sonora es puntero en delitos fiscales del fuero federal, registrados entre enero y mayo de 2019, seguido por la Ciudad de México con 75 y Baja California con 62.

CENSOS TOP
MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Le Petite Verano Top y adentro de notas

De acuerdo con información obtenida del Sistema Institucional de Información Estadística de la FGR, la entidad también se colocó en primer sitio durante 2018, cuando acumuló 312 hechos de este tipo.

En porcentaje, en la entidad se cometieron, en los primeros cinco meses de 2019, el 14.5% del total de los delitos al fisco en el País; mientras que en 2018 el porcentaje de comisión de violaciones a la autoridad fiscal fue del 11%.

Según el Código Fiscal, un delito de este tipo es aquel que afecta de manera directa a las arcas de la Hacienda Pública y se puede tratar desde la omisión en el pago de contribuciones hacendarias o el contrabando de mercancía, entre otros. En 2019 se han abierto en México 936 carpetas por hechos delictivos de carácter fiscal.

 

www.elimparcial.com

Ver también

Madres y padres deben extremar cuidados en vacaciones

Llama DIF Sonora a cuidar a niñas, niños y adolescentes HERMOSILLO, Son., Jul. 18 (ESP/NPN).- …