Clima Navojoa: Lunes 38°C
Inicio / Cintilla / Sacan provecho de llantas, luego las reciclan

Sacan provecho de llantas, luego las reciclan

Una de las alternativas ecológicas que han puesto en marcha en Masica es usar lo que sobra de la llanta para hacer maseteros y jardines

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

NAVOJOA, SON. Jun.11 (NPN).- Tito Zazueta es un artesano de la comunidad de Masica, el cual realiza trabajos vaqueta (cuero de vaca) para realizar cintos, portabotes, entre otras cosas así como huaraches, los cuales lleva una suela que sacan de la llanta, pero lo que sobra Tito Zazueta lo usa para hacer jardines en su terreno junto con su esposa.

“Aquí aparte de que hacemos huaraches, yo hago huaraches cuando me piden huaraches, y lo que me sobra, mi señora lo usa en elaborar jardines así para las macetas, matas, todo eso, cerquito para las flores, a ella le gustó, le buscó la manera de usarlas” comentó Tito Zazueta.

Comenta que con lo que sobra de material para hacer estas artesanías y huaraches hicieron un corral donde cuando compran algunos animales como chivas y becerros ahí los encierran, así como las cubetas usadas y quebradas sirven para este jardín.

Habitantes que hacen este tipo de artesanías de Masiaca también realizan esto con lo que sobra de las llantas, dándole un uso completo a lo que en la ciudad podemos llamarle basura.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

¿Dónde quedó el dinero que se robaron?

ESPECIAL, Ago. 19.- Rosario Robles se encuentra encarcelada por el delito de ejercicio indebido de …