Clima Navojoa: Miércoles 29°C
Inicio / Cintilla / Rockies dan de baja a Jorge De la Rosa

Rockies dan de baja a Jorge De la Rosa

CIUDAD DE MÉXICO, Jun. 16.- Los Rockies de Colorado dieron un gran regalo de cumpleaños a Jorge De la Rosa, el pasado 5 de abril, concediendo a su máximo ganador y ponchador de todos los tiempos, un contrato de ligas menores.

El regiomontano ajustó ese día 38 años y se informó que, como se acostumbra en estos casos, iba a ser asignado al spring training extendido de la organización de la Liga Nacional, en Scottsdale, Arizona.

MENSAJES
Kowi Top

Pero avanzaron los días, semanas, sin noticias del  zurdo, hasta que se supo que se había lesionado del oblicuo, mientras intentaba recuperar el tiempo perdido, empleándose a fondo bajo el ardiente sol del rumbo.

Finalmente, ayer a temprana hora, el club notificó la baja del zurdo  que implica la segunda  ruptura y, probablemente,  definitiva, entre los Rockies y su líder histórico con 86 triunfos y 985 chocolates.

ÚNICO inmortal del Salón de la Fama vigente en las oficinas, José Maiz García, se encuentra en una situación en la que seguramente jamás se imaginó, operando ya con el concepto Sultanes de Monterrey en Liga Mexicana y Liga Mexicana del Pacífico.

A muchos, esto  no termina por cuadrarles, tratándose del club de mayor antigüedad continúa—desde 1940– en el circuito conocido, antaño, como veraniego, pero que ahora abarca las estaciones primavera y otoño.

Tal vez si en lugar de Sultanes, se hablara de Industriales, su primera “razón social”,  o Cerveceros, el escozor sería menos. Pero dicen que la idea original es del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, que también en eso fue complacido.

“TENGO que pensar en mí y en mi salud”. ¿Quién lo dijo? A) El argentino Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa. B) David Ortiz, desde su lecho de dolor en un hospital de Boston. C) El pitcher Josh Lowe, anunciando su separación de los Acereros de Monclova.

La respuesta en caliente: Diego Armando Maradona,  justificando el abandono de la beisbolera Culiacán que terminó “conquistando”, aunque sin alcanzar el objetivo del ascenso a primera división.

TRES de tres: sin fiesta en su entorno, Giovanny Gallegos (1-0, 2.97) destaca en el bullpen de los Cardenales de San Luis, en el rol de relevista largo. En sus pasados 10 juegos, el sonorense tuvo una efectividad de 1.35, con 16 ponches y una base por bolas, en 13 innings y un tercio.

La Liga Mexicana celebrará hoy domingo una edición más de su Juego de Estrellas, en el estadio capitalino Alfredo Harp Helú, presentando el ya tradicional Norte versus Sur, empezando a las seis de la tarde.

El clásico de media temporada de la LMB servirá de  marco para otro homenaje al serpentinero de los Piratas de Campeche, Francisco Campos, que anda en un “tour” de despedida y a quien concedieron el honor de abrir hostilidades por los sureños.

OBSERVACIONES.-Tras su apertura del pasado martes ante los Nacionales de Washington (4.2e, 5h, 2c, 3b, 2k)  y en la que no registró decisión, Manuel Bañuelos (3-4, 7.00) nuevamente es materia dispuesta en el bullpen de los Medias Blancas de Chicago… Esteban Quiroz (.258, 11, 36) cayó en un bache (0-10), picando piedra en la sucursal AAA de los Padres de San Diego, Chihuahuas de El Paso… En la misma categoría, el potosino Jesús Cruz (1-5, 10.38) perdió el paso, relevando para los Cardenales de Memphis, donde es coequipero del lesionado Ramón Urías (.223, 2, 19).

www.purobeisbol.mx

Ver también

MLB investigará a ejecutivo de Astros por comentarios sobre Roberto Osuna

ESPECIAL, oct. 22.- El comportamiento problemático del asistente del gerente general de los Astros, Brandon …