Clima Navojoa: Martes 28°C
Inicio / Cintilla / Realiza Isssteson más de 850 acciones en Etchojoa y Huatabampo

Realiza Isssteson más de 850 acciones en Etchojoa y Huatabampo

*Detección de enfermedades, consulta dental y de nutrición

HUATABAMPO, Son., Jun. 07 (ESP/NPN).- Más de 850 acciones de prevención y detección de enfermedades realizó el personal del Isssteson, durante la Jornada Médica que tuvo lugar en Huatabampo y Etchojoa.

MENSAJES
Kowi Top

Pedro Ángel Contreras López, director general del Instituto, informó que dichas jornadas se desarrollan en todo el estado con el apoyo de mujeres y hombres profesionistas en medicina, enfermería, odontología y nutrición, entre otras especialidades.

“Ya hemos visitado Moctezuma, Huépac, Sahuaripa, Arivechi, Baviácora y San Luis Río Colorado con todo el equipo de Medicina Preventiva, y ahora tocó el turno a Huatabampo y Etchojoa. En ese sentido seguiremos acercando los servicios a nuestros derechohabientes”, dijo el titular del Isssteson.

En la Jornada Médica en el sur de Sonora se hicieron detecciones y pruebas de diabetes, hipertensión arterial, obesidad, así como consultas médicas, orientación nutricional y talleres de prevención de enfermedades.

Mujeres de ambas localidades recibieron orientación sobre la exploración mamaria a través de talleres prácticos encabezados por enfermeras del Instituto, y además se realizaron pruebas de detección de cáncer cervicouterino y cáncer de mama.

Además, se distribuyeron decenas de sobres de Vida Suero Oral, capacitando a familias sobre su preparación y consumo para evitar deshidrataciones.

Durante la Jornada Médica, nutriólogas del Isssteson impartieron charlas sobre alimentación sana a través de la dieta llamada de la milpa, mientras que odontólogos otorgaron consulta y revisión a los derechohabientes que acudieron.

Ver también

Mayos inician serie en Guasave

GUASAVE, Nov. 12.- Luego de una semana que fue productiva, al haber ganado cuatro juegos …