Clima Navojoa: Martes 29°C
Inicio / Cintilla / Proponen iniciativa para permitir cambio de género en acta de nacimiento en Sonora

Proponen iniciativa para permitir cambio de género en acta de nacimiento en Sonora

ESPECIAL, Jun. 13.- Para que las personas puedan cambiar su identidad de género en el acta de nacimiento, la diputada Miroslava Luján López, presentó una iniciativa a la Ley del Registro Civil para el Estado de Sonora.

En reunión de la Diputación Permanente del Congreso de Sonora, la legisladora de Morena explicó que la propuesta busca darle derechos a quienes decidieron modificar su nombre en dicho documento, para evitar ser discriminados.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

“Esto viene a beneficiar a estas personas que tienen un conflicto y que han sido discriminadas en cuanto a que una es su persona y otra es la identidad, traen un cambio de hombre a mujer (o viceversa), y sus documentos no coinciden. Entonces al momento de ir a hacer una solicitud de trabajo no se les puede aceptar porque no coincide la personalidad con sus documentos”, detalló.

Luján López puntualizó que algunos requisitos para realizar el trámite son copia certificada del acta de nacimiento primigenia para efecto de que se haga la reserva, además de identificación oficial y comprobante de domicilio.

La diputada local aclaró que solo las personas mayores de 18 años podrán cambiar su identidad de género en el acta de nacimiento, además, no estarán obligadas a presentar certificado médico en el que se acredite una intervención quirúrgica, terapias u otro diagnóstico.

La iniciativa de ley se turnó a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Sonora para ser analizada y dictaminada.

Proyectopuente.com.mx

Ver también

Llegan las emociones de la LMP a Las Vegas durante el fin de semana

ESPECIAL, Sep. 17.- Las emociones del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico llegan el …