Clima Navojoa: Domingo 34°C
Inicio / Cintilla / Promueven SEC y CEDH cultura de la paz

Promueven SEC y CEDH cultura de la paz

*Impulsan agenda conjunta en comunidad escolar

HERMOSILLO, SONORA; Jun. 14 (ESP/NPN).- Titulares de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), firmaron un convenio de colaboración para impulsar una agenda conjunta en favor de la comunidad educativa en materia de derechos humanos, respeto a la legalidad y cultura de la paz.

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
LE PETITE GRADUACIONES TOP Y NOTAS ADENTRO
Capilla Notas Adentro

Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura y Pedro Gabriel González Avilés, presidente de la CEDH, refrendaron el compromiso de promover los derechos humanos entre las niñas, niños y jóvenes, docentes y directivos, a través de la capacitación constante.

El titular de la SEC indicó que fomentar los derechos de las personas en el sistema educativo implica prestar la debida atención a la etapa del desarrollo de los alumnos y los contextos sociales y culturales, para que los principios de derechos humanos tengan sentido para ellos, no sólo en las aulas, sino también para vida.

“Al suscribir este instrumento reconocemos la gran responsabilidad que tenemos, no sólo en el sistema educativo, sino también como padres y madres de familia y así mismo como sociedad en su conjunto, para hacer realidad una cultura de paz con instrumentos sólidos que nos permitan reconocer el derecho que tienen todos y todas en el estado de Sonora: los derechos humanos”, afirmó.

Guerrero González indicó que con acciones conjuntas entre ambas instituciones, identificarán vivencias cotidianas y cómo éstas contribuyen a formar el entendimiento, la solidaridad y la tolerancia entre individuos y grupos étnicos, sociales, civiles y religiosos, para fortalecer la cultura de paz y respeto.

Pedro Gabriel González Avilés, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, celebró el convenio signado con la SEC, porque les permitirá ampliar la cobertura en capacitación que ya se realiza en los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y universidades.

“La firma de convenio da inicio a más actividades para programar atención especializada, prevenir conductas que resolverán problemas no sólo al sector educativo, sino a la población en general”, indicó.

El funcionario agregó que llevar a las escuelas la cultura de la legalidad y la paz, fomenta desde los derechos humanos la promoción de la inclusión, la no discriminación y civilidad en los centros educativos.

Atestiguaron esta firma, subsecretarios y directores de la SEC, directores de organismos y el presidente estatal de la Asociación de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar.

Ver también

Intensifican operativos en el sur de Sonora

Se concentra estado de fuerza de los tres niveles de gobierno CAJEME, Son., Jun. 16 …