Clima Navojoa: Lunes 37°C
Inicio / Cintilla / Piden a Estado tomar seguridad pública de Cajeme

Piden a Estado tomar seguridad pública de Cajeme

Por Sergio Anaya

Infocajeme.com/NPN

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
LE PETITE GRADUACIONES TOP Y NOTAS ADENTRO
Capilla Notas Adentro

CIUDAD OBREGÓN, Jun. 14.- El Gobierno del Estado debe tomar a su cargo la seguridad pública de Cajeme, propusieron regidores para enfrentar el incremento de la violencia criminal en este municipio.

En rueda de prensa, los regidores de oposición manifestaron su postura ante los hechos violentos que sólo en este mes suman alrededor de 20 personas ejecutadas y que son, coincidieron, hechos que duran ya varios años.

Rosendo Arrayales (PT) y Emeterio Ochoa (PRI) expusieron su voluntad de respaldar a la presidencia municipal en todas las acciones que emprenda para disminuir el índice delictivo. Lo hicieron en un tono conciliador y al mismo tiempo crítico por la situación que se ha vivido en las semanas recientes.

El regidor independiente Rodrigo Bours expresó su total rechazo a la actuación del alcalde Sergio Pablo Mariscal al considerar que no ha hecho nada efectivo para enfrentar la ola de violencia, por el contrario, dijo Bours, ha dejado de ejercer recursos destinados a la seguridad pública.

Censuró además los viajes que realiza Mariscal “pues los hace muy seguido y no debería salir del municipio cuando la situación está tan grave como ha estado recientemente”.

Por su parte el regidor panista Rafael Delgadillo hizo mención de la forma como las autoridades locales han sido rebasadas por la delincuencia y propuso que el Gobierno del Estado tome el control de la seguridad pública en Cajeme.

La propuesta fue apoyada por la mayoría de los regidores presentes, quienes coincidieron además en que no se debe esperar a la llegada de la Guardia Nacional a esta municipio para ofrecer una solución.

Dicha corporación, dijeron, va a tardar varios meses en llegar, establecerse en un edificio propio que aún no se construye y empezar a operar.

El problema ya es muy grande y debe actuarse ahora mismo, señalaron.

Además de los ya mencionados estuvieron presentes las regidoras Rebeca Godoy (PVEM), Ana María Castro (PRI) y Carmen Valenzuela (independiente).

Entrevistados por separado los regidores por Morena Raúl González y Rocío Eleuterio explicaron que los ediles de su partido informarán su postura sobre el tema la próxima semana.

Tampoco asistieron los regidores de Movimiento Ciudadano Graciela Armenta y Gustavo Almada.

Ver también

FGJE logra vincular a proceso por posible delito de feminicidio en Álamos

– El agresor fue pareja de la víctima con quien procreó 7 hijas e hijos. …