Clima Navojoa: Miércoles 38°C
Inicio / Cintilla / Nuevo alcalde de Bácum enfrentará problemas con pozos de agua en comunidades cercanas

Nuevo alcalde de Bácum enfrentará problemas con pozos de agua en comunidades cercanas

ESPECIAL, Jun. 13.- El nuevo alcalde de Bácum deberá resolver problemas como el corte de energía eléctrica en los pozos que abastecen de agua a este municipio y las comunidades San José de Bácum y Francisco Javier Mina, dijo Víctor Manuel Armenta Zavala.

El regidor de Morena avaló que el Congreso de Sonora este viernes 14 de junio escoja al presidente municipal que sustituirá a Rogelio Aboye Limón, pero este deberá resolver la petición que tienen más de 15 mil habitantes.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

“El que sea asignado ahí para que supla al alcalde electo lo vamos a apoyar para que se ponga a trabajar y genere la solución de los compromisos que se tienen con las comunidades ahí”.

“Tenemos un problema que espero que en cuanto se nombre al presidente, este se ponga a trabajar, para resolver el problema del corte de energía eléctrica en los pozos que abastecen de agua a tres comunidades grandes del municipio”, detalló.

Este viernes 14 de junio a las 17:00 horas, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Sonora, aprobará quién será el nuevo alcalde de Bácum que suplirá a Rogelio Aboyte Limón.

Este 10 de junio, el expresidente municipal fue revocado de su mandato tras ausentarse del cargo más de 120 días, al haber sido detenido en Arizona por falsificación de documentos y sentenciado a 15 meses de prisión en abril pasado.

Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la Comisión, dijo que la elección del próximo presidente será entre los siete integrantes del Cabildo; uno de ellos es Armenta Zavala, de quien se solicitará su currículum ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC).

Esta designación ocurre luego de que en el Ayuntamiento de Bácum no hubiera acuerdo alguno para nombrar al nuevo presidente, por ello, este viernes la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales elegirá quien llevará las riendas del Municipio.

 

www.proyectopuente.com.mx

Ver también

Oliver Pérez ha sabido mantener la relevancia en Grandes Ligas

NUEVA YORK, Ago. 21.- Cuando los Mets dejaron en libertad a Oliver Pérez previo a …