Clima Navojoa: Miércoles 38°C
Inicio / Cintilla / Los papeles más representativos de Edith González

Los papeles más representativos de Edith González

Aunque Salomé, Corazón Salvaje y Doña Bárbara son las telenovelas más recordadas de Edith González, la actriz también hizo teatro y cine

ESPECIAL, Jun. 13.- Nacida en 1964, la regiomontana Edith González se consagró como una de las mejores actrices de México, reconocida principalmente por su participación en telenovelas.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

Su encuentro con el mundo de la actuación ocurrió durante una emisión de ‘Siempre en Domingo’ en la que fue elegida entre el público para interpretar un papel con el actor Rafael Baledón.

Su formación profesional incluyó estudios en Nueva York, Londres y París.

El debut en telenovelas de Edith González fue en ‘Los ricos también lloran‘, donde fungió como María Isabel, hija del papel interpretado por Verónica Castro.

Posteriormente participó en ‘Soledad’, ‘Bianca Vidal’, ‘Sí, mi amor’ y ‘Monte Calvario’, pero en ‘Rosa Salvaje’ dejó su papel de Leonela, al parecer porque no le estaba gustando el giro que le daban.

‘Corazón Salvaje’ representó para ella su lanzamiento al estrellato junto a Eduardo Palomo, quien murió en 2003.

Por sus dotes histriónicos, Carmen Salinas la eligió como su ‘Aventurera’ en 1998, asegurando que ha sido la mejor para el papel.

En octubre de 2001 regresó a la pantalla chica como ‘Salomé’, consagrándose como una de las mejores actrices de México.

Un punto en declive de su carrera ocurrió en 2004 cuando a meses de iniciadas las transmisiones de ‘Mujer de Madera’ abandonó su papel principal por estar embarazada. Meses después nació su única hija Constanza, quien ahora tiene 14 años.

‘Mundo de Fieras’ y ‘Palabra de Mujer’ fueron sus siguientes papeles, aunque en 2008 interpretó uno de los papeles más recordados de su carrera, ‘Doña Bárbara‘, telenovela mayormente difundida en Estados Unidos.

De regreso en México, tuvo una participación especial en la serie ‘Mujeres Asesinas’ y la telenovela ‘Camaleones’.

Para 2010 actuó en la puesta en escena ‘Buenas noches, mamá’. En teatro, también participó en ‘Los árboles mueren de pie’, ‘Purgatorio’, ‘Gipsy’, ‘Hansel y Gretel’ y ‘Ricitos de Oro’.

Edith González también actuó en películas, como ‘Adiós Lagunilla, adiós’, ‘Trampa infernal’, ‘Pero sigo siendo el rey’, ‘Salón México’, ‘Deseo’, ‘Señorita Justice’ y ‘Fabricantes de pánico’, entre otros.

La madrugada de este 13 de junio, la actriz murió a consecuencia del cáncer que le fue diagnosticado en 2016 y del que había tenido una buena recuperación.

lopezdoriga.com

Ver también

Estados sin dinero por recaudación de impuestos

ESPECIAL, Ago. 21.- Los gobiernos estatales y municipales reciben año con año recursos públicos provenientes …