Clima Navojoa: Viernes 26°C
Inicio / Cintilla / Joven que busca a su familia por FB se encontró hoy con quien puede ser su hermana

Joven que busca a su familia por FB se encontró hoy con quien puede ser su hermana

EMPALME, Jun. 30.- Muchos mensajes y pistas llegaron a Joselinne Encinas Durán luego de que publicara en Facebook que en 1992 -cuando era bebé- fue abandonada en la Central de Autobuses de Hermosillo.

Desde su casa, en el municipio de Empalme, la joven de 26 años de edad compartió en la red social el interés de conocer sus orígenes y de ser posible contactar a su familia biológica.

CENSOS TOP
MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Le Petite Verano Top y adentro de notas
Kowi Top

Entre los mensajes recibidos sólo las palabras de una mujer de Hermosillo llamada Nadia tuvieron sentido, pues ella también perdió una hermana y al comprar fotografías notaron que comparten un parecido físico.

“El día 17 de junio hice la publicación y hasta el día 19 Nadia la leyó y se comunicó conmigo, es mucha la coincidencia y el parecido físico, además con fotos mías de cuando era chiquita veo que me parezco a su hija”, comentó Joselinne.

Después de platicar -por mensajes, audios y videollamadas ambas quedaron sorprendidas por las similitudes. Decidieron conocerse en persona y buscar apoyo económico para realizarse una prueba de ADN.

El caso tomó visibilidad en Ciudad Obregón gracias a la periodista Rosa Lilia Torres, quien se interesó en ayudarlas y mediante la difusión del caso radio y redes sociales consiguió que el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal y su esposa Margarita Vélez, se interesaran en ayudar.

“La reportera Rosa Lilia se comunicó con varias personas y más que nada con el alcalde y la primera dama, ellos se comprometieron a pagar nuestra prueba de ADN”, explicó Joselinne.

El viernes 28 de junio Nadia viajó de Hermosillo a Empalme para conocer en persona a Joselinne y el sábado 29 por la mañana se trasladaron a Ciudad Obregón para realizar el análisis.

“Mucha emoción, mucho llanto, todas las emociones juntas fueron en un solo ratito cuando nos conocimos, hasta un pollo que le llevaba se me tiró”, contó la joven de 26 años de edad.

Joselinne comentó que ambas se sienten optimistas y que será hasta dentro de dos semanas cuando el laboratorio entregue el resultado del análisis que les revelará la verdad.

Proyectopuente.com.mx

Ver también

Convocan a segunda protesta contra Grupo México en Hermosillo

HERMOSILLO, Jul. 19.- Por segunda ocasión en la misma semana ciudadanos e integrantes de grupos …