Clima Navojoa: Sábado 30°C
Inicio / Cintilla / Entregan material a departamento de Prevención del Delito por medio de Fortaseg

Entregan material a departamento de Prevención del Delito por medio de Fortaseg

NAVOJOA, Son., Jun. 17 (ESP/NPN).- Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal, se llevó a cabo una inversión de alrededor de 150 mil pesos, provenientes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que hizo posible la entrega de material de cómputo y oficina al departamento de Prevención del Delito que se utilizará en planteles educativos y con familias del municipio en polígonos de alta delincuencia.

La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, afirmó que es grato poder dar respuesta a peticiones de tantos años que se reflejarán en una buena labor de prevención. Felicitó al equipo a cargo de este departamento ya que con este material se realizará el programa “Prevención social de la violencia y delincuencia con participación ciudadana”.

CENSOS TOP
MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Le Petite Verano Top y adentro de notas
Kowi Top

“Los felicito enormemente por su trabajo sin descanso en el área rural y urbana, decidimos que esto se realizara en dos programas que son “Prevención de violencia escolar” y “Prevención de violencia familiar y de género”, conscientes de que necesitan las herramientas adecuadas, haciendo por primeva vez entrega de este equipo. Estamos haciendo todo lo posible para que tengan condiciones laborales favorables, por lo que se gestionó el 20% de aumento a Fortaseg,”, dijo.

Detalló que se entregaron tres equipos de cómputo, una impresora láser, dos proyectores profesionales, dos pantallas para proyector, una cámara fotográfica, cuatro memorias USB de 2 gigabytes, un disco duro externo de un terabyte, dos bocinas integradas con pedestal y micrófono inalámbrico, tres tonners, seis sillas de oficina, dos archiveros, tres mesas plegables grandes, 20 sillas plegables, material de publicidad que consiste en doce banners y tres mamparas.

El Comisario de Seguridad Pública Luis Gerardo Villalobos Hernández, agradeció a la alcaldesa Rosario Quintero por esta muestra de apoyo, preocupada siempre por el tema de prevención.

“Este material será muy bien utilizado para que estos programas sigan fortalecidos, con esto se facilitan las herramientas; exhorto a los elementos a seguir haciendo un buen trabajo a favor de los ciudadanos”, subrayó.

Por su parte la Titular de Prevención del Delito Miriam Jazmín Hernández, agradeció esta entrega y el hecho de que la presidente municipal esté al pendiente del departamento de Prevención del Delito sin horario siempre disponible.

“Le hicimos saber las necesidades y nos dio rápida respuesta, de igual manera agradecemos al Comisario, ya que somos un gran equipo trabajando para la seguridad de los navojoenses”, argumentó.

El integrante del departamento de Prevención del Delito Tesandro Trejo, señaló que este equipo  llega gracias a la presidenta municipal que atrajo este recurso, que permite poner en marcha dos proyectos de prevención.

“Por primera vez desde que se cuenta con Fortaseg se administrarán por el municipio y se implementarán por el departamento de prevención, ya que se confió en la capacidad y experiencia del equipo”, puntualizó.

En el lugar estuvieron presentes el Jefe del Departamento de Tránsito Servando Beltrán Carrasco y el Secretario de Programación del Gasto Público Mario Alberto Duarte Mexia.

Ver también

Murió Luis Vázquez Cienfuegos, gran danzante venado yaqui

ESPECIAL, Jul. 20.- Don Luis Vázquez Cienfuegos, el gran danzante de venado de la Tribu …