Clima Navojoa: Lunes 38°C
Inicio / Cintilla / El problema no es Uber sino el gobierno que no regula: Taxistas

El problema no es Uber sino el gobierno que no regula: Taxistas

Por Pablo Anaya

Infocajeme.com/NPN

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

ESPECIAL, Jun. 11.- Un numeroso grupo de taxistas se manifestó de manera pacífica desfilando desde las calles Sinaloa y 200 hasta el edificio de Gobierno del Estado.

Al llegar a dicho lugar se reunieron con Gilberto Cornejo, delegado de Transporte, para expresarle su inconformidad ante lo que ven como una competencia desleal con los distintos servicios de traslado por aplicación.

Enriqueta Rodríguez, líder de taxistas, dijo que le pidieron a Cornejo exponer sus quejas ante autoridades estatales y que de no tener mañana mismo una respuesta concreta ellos tomarían acciones.

El problema, manifestó, no son las plataformas que ofrecen el servicio de traslado (UBER), sino el gobierno que no regula a la competencia para que también pague impuestos, concesiones y derecho de piso que ellos si pagan.

También se refirió a los llamados “dieceros” de los cuales aceptó que no están en regla, por lo tanto no son legales, pero dijo que son un mal necesario ya que en muchas ocasiones le facilitan las cosas a la ciudadanía ya que los camiones no cumplen con su trabajo de manera adecuada.

Pidió protección para ellos ya que son amenazados con multas de hasta 8 mil pesos.

Ver también

¿Dónde quedó el dinero que se robaron?

ESPECIAL, Ago. 19.- Rosario Robles se encuentra encarcelada por el delito de ejercicio indebido de …