Clima Navojoa: Lunes 39°C
Inicio / Cintilla / DIF ofrece capacitación de orientación alimentaria a encargadas de la cocina en escuelas

DIF ofrece capacitación de orientación alimentaria a encargadas de la cocina en escuelas

HUATABAMPO, Jun. 13 (ESP/NPN).- Las capacitaciones y orientaciones para el personal de las cocinas escolares están siendo constantes, esto con la intención de tener a los padres de familia actualizados en lo que a preparación de alimentos se refiere, sirviéndose a los niños productos nutricionales y calidad.

Así lo mencionó, Sagrario Montaño de Díaz, presidenta de DIF municipal, durante una capacitación de orientación alimentaria y huertos escolares impartida por DIF Sonora, en colaboración con DIF Huatabampo,estando presente 60 personas.

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
LE PETITE GRADUACIONES TOP Y NOTAS ADENTRO
Capilla Notas Adentro

Todo sobre buenos hábitos alimenticios, buenas prácticas de higiene, correcta alimentación e implementación de huertos escolares, siendo impartidos por la coordinadora de Nutrición, Susana Lucia Ochoa y el responsable del programa de Huertos Escolares y de Traspatio, Luis Andrés Peñuñuri.

Quienes resaltaron la importancia de contar con estas herramientas, ya que ello permitirá que los alimentos sean preparados de una mejor manera, evitando así enfermedades en las personas que los consuman, logrando una mejor nutrición, sana y balanceada.

Ofreciendo temas sobre el cuidado de los alimentos fríos y calientes, sobre todo en estos últimos, lo que puede ser delicado en tiempo de calor, ya que fácilmente se pueden echar a perder, checando siempre la calidad y caducidad de los productos a preparar.

Mientras que los huertos escolares y de traspatio, servirán para que las familias cultiven, siembren y cosechen legumbres y hortalizas, las cuales pueden ser consumidas sin ningún problema, ya que esto es de manera natural, sin utilizar productos químicos.

Que pongan en riesgo la salud de quienes lo consuman, aprovechando así las bondades de la tierra y los espacios que se tienen en las escuelas y casas, cuidando solamente el consumo de agua que se tendrá, buscando la manera de reciclar.

Señalando Luz Isabel Cruz Mendivil, que es de mucho interés para la señora Sagrario Montaño de Díaz, presidente de DIF, el que los padres de familia encargados de preparar los alimentos en las escuelas tengan esta información oportunamente, logrando con ello tener extremo cuidado. #EstamosTrabajando

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Intensifican operativos en el sur de Sonora

Se concentra estado de fuerza de los tres niveles de gobierno CAJEME, Son., Jun. 16 …