Clima Navojoa: Domingo 34°C
Inicio / Cintilla / Decomisarán autos “chocolates” porque muchos se utilizan para cometer delitos, dice Gobernadora

Decomisarán autos “chocolates” porque muchos se utilizan para cometer delitos, dice Gobernadora

ESPECIAL, Jun. 12.- El decomiso de vehículos ilegales de procedencia extranjera obedece a la gran cantidad de delitos que se cometen en ellos, afirmó Claudia Pavlovich Arellano.

La gobernadora explicó que los operativos en contra de los “autos chuecos”, “chocolates” o “pafas”, como se les conoce, iniciaron este 11 de junio por petición de las autoridades municipales y tienen como objetivo retirar de circulación los automóviles sin placas, con modelos a partir del año 2010 y que, incluso, en muchas ocasiones son de lujo.

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
LE PETITE GRADUACIONES TOP Y NOTAS ADENTRO
Capilla Notas Adentro

“Que quede claro”, dijo la mandataria, “muchos de los delitos, lamentablemente, se cometen en carros sin placas, en carros de procedencia extranjera que no tenemos la manera de saber dónde están ni de dónde vienen ni de quién son”.

Y a pesar de que hay familias que se ven en la necesidad de adquirir estos vehículos al no tener recursos suficientes, dijo que le llama la atención como es que cada vez se ven más carros de lujo, ilegales, en la capital.

“Hay algo que también nos llama mucho la atención y sobre eso van: Últimamente, sobre todo, ves muchos pick up doble cabina, BMW, Jaguares, Audis, y dices pues ya no entendí, es para la gente que lo necesita… un BMW, un auto extranjero, ¿cuál es el sentido? Y sobre eso se tiene que ir, es un tema de seguridad”, afirmó.

Sobre si se retirarán otros autos no aliados de 2009 hacia atrás, no dio detalles por cuestiones de seguridad, pues se trata de “tiros de precisión” de la autoridad.

 

www.proyectopuente.com.mx

Ver también

Intensifican operativos en el sur de Sonora

Se concentra estado de fuerza de los tres niveles de gobierno CAJEME, Son., Jun. 16 …