Centros comunitarios iniciaron los cursos de verano

HUATABAMPO, Jun. 27 (ESP/NPN).- Comenzaron los cursos de verano en cada uno de los centros comunitarios, teniendo horarios diversos y flexibles para que la ciudadanía pueda asistir y poder aprovechar estas actividades que realiza la administración encabezada por Ramón Díaz Nieblas.

Bertha Álvarez Salas, coordinadora de los centros comunitarios, comentó que se buscaron las mejores coEndiciones para tener los cursos y que la gente no batalle por material, esto gracias a lo proporcionado por desarrollo social a cargo del profesor, Carlos Balderrama Corral y en otras dependencias.

Teniendo diversidad de actividades en cada uno de ellos estando ubicados en Etchoropo, Riito Mazaray, Jupare, Pozo Dulce, Navobaxia, Sirebampo, parque infantil; así como en las colonias PRI 90 y Lázaro Cárdenas, todos están en funcionamiento y con las puertas abiertas.

Teniendo el cupo limitado a 40 personas, los cuales serán distribuidos en dos turnos, matutino y vespertino, comenzando las actividades a las 10 de la mañana en donde los adultos y niños aprovechan el tiempo en estas vacaciones.

Durando un mes, que comenzó a correr del miércoles 26 y concluirán el martes 25 de julio, siendo el tiempo suficiente para poder aprender bien y que les sirva para su vida diaria, ya que se tendrán cursos en pintura sobre yeso, manualidades y lotería infantil, corte y confección, entre otras actividades.

En Pozo Dulce, se realizan figuras a base de yeso y pintadas en acuarela, manualidades, lotería infantil, en medio día se enseñará a leer a los niños que van saliendo de educación inicial, mientras que por las tardes habrá torneos de fútbol y béisbol.

En Riito Mazaray, se realizan cursos de computación y estará disponible en verano, esto por las mañanas para que los niños y jóvenes puedan asistir; En Navobaxia las actividades serán de zumba y pintura en tela por las mañanas; En Jupare habrá de pintura en yeso, corte de cabello, zumba y manualidades; Etchoropo y Sirebampo tendrán pintura en figuras de yeso y manualidades.

En la PRI 90, siendo el centro más grande de todos, hay cursos de belleza, asistencia educativa, por parte de ICATSON y próximamente se tendrán cursos de repostería, zumba, pintura en tela, ISEA y electricidad, así como corte y confección.

En el que está ubicado en el parque infantil de la unidad deportiva, en donde la fundación Eva de Camou se hace cargo de las instalaciones, lleva a cabo cursos de computación y diplomados.

Y en la colonia Lázaro Cárdenas, que está de encargado personal del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y fundación Borquez Schwarzbeck A.C., su campamento será del 01 al 19 de julio, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12 del día, a partir de los seis años hasta los 12 años, ofreciendo reciclaje, nutrición, deportivo, inglés, manualidades, ecología, fomento de valores y prevención, con un costo de 200 pesos, que incluye playera y material. #EstamosTrabajando

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

El Colegio de Sonora celebrará su 40 aniversario con actividades virtuales y semipresenciales

El rector de la institución, Juan Poom Medina apuntó que habrá diversas presentaciones de libros …