Clima Navojoa: Sábado 36°C
Inicio / Cintilla / Bacanora producido a media hora de Navojoa

Bacanora producido a media hora de Navojoa

El real del Álamos, una marca de Bacanora que pone en alto al Sur de Sonora, la bebida emblemática del estado

Por Jonhattan Peraza

CENSOS TOP
MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Le Petite Verano Top y adentro de notas
Kowi Top

NAVOJOA, SON. Jun.26 (NPN).- Todos los que vivimos en Sonora y en México hemos escuchado alguna vez sobre el Bacanora, ya que es una bebida alcohólica emblemática del estado de Sonora, la cual solo se puede producir en 35 municipios del estado, y es el único estado donde se hace esta bebida, lo cual la hace más rara para las personas que la consumen.

El Real del Álamos es una marca que se ha dedicado por cuatro generaciones a producir esta bebida, la cual es comercializada en Navojoa por la calle Pesqueira, donde el dueño de la destilería Ramón Miranda y su hijo Eduardo Miranda se han encargado de este negocio ya por bastante tiempo.

Un proceso que tarda años en estar listo, así como los tantos cuidados que se tiene que tener para destilar este producto, han hecho que la marca llegue hasta Londres y muchos lugares del continente americano, por su gran sabor y su presentación elegante y vistosa de una bebida poco conocida.

En la entrevista, Ramón Miranda nos cuenta su historia y como ha continuado con este negocio, así como los mitos y leyendas que tiene esta bebida.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

50 aniversario del Apollo 11: Todo sobre el viaje del hombre a la Luna

ESPECIAL, Jul. 20.- Ni siquiera el mismo Neil Armstrong puede recordar exactamente lo que dijo …