Clima Navojoa: Sábado 26°C
Inicio / Cintilla / Ayuntamiento se prepara para las fiestas tradicionales de la Santísima Trinidad

Ayuntamiento se prepara para las fiestas tradicionales de la Santísima Trinidad

HUATABAMPO, Jun. 12 (ESP/NPN).- Con la finalidad de afinar los últimos detalles de los operativos de servicios públicos, seguridad pública y protección civil, en torno a las festividades de la Santísima Trinidad, que se llevarán a cabo este próximo fin de semana en las comunidades de la Loma del Etchoropo y Jupare.

El secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez, en representación del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, sostuvo una reunión con los directores de las dependencias involucradas, comisario municipal y comité de desarrollo social.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

Siendo las fiestas patronales más grande del año, en donde reciben la visita de alrededor de 50 mil personas, a quienes se les tiene que brindar seguridad y cuidar a los visitantes en dichas comunidades y garantizar el desarrollo tranquilo de las fiestas.

“Ocupamos trabajar todos unidos para lograr que las fiestas tradicionales en torno a la Santísima Trinidad se desarrollen conforme a los usos y costumbres de nuestros hermanos indígenas, que además de brindar todo el apoyo en el Jupare y Loma de Etchoropo”, comentó.

También se tendrá un operativo desde la Línea hasta la entrada norte, carretera al Etchoropo y camino viejo al Jupare, esto porque los fiesteros del Espíritu Santo de Etchojoa se vienen caminando en la madrugada, así como Sebampo que traen a San Rafael.

De igual manera la secretaría del ayuntamiento estará visitando las comunidades este próximo viernes 14, para entregar los apoyos a fiesteros y miembros de la etnia mayo, teniendo con ello alimento que ofrecer a los visitantes, entre otras peticiones; esto con la finalidad de preservar los usos y costumbres de nuestros pueblos Yoremes.

Por su parte Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de protección civil y comandante de bomberos, indicó que este jueves estarán haciendo la revisión de los juegos mecánicos, instalaciones eléctricas y de gas de los puestos y negocios que estarán brindando sus servicios.

De igual manera, Alberto Valenzuela Palacios, sub comisario de seguridad pública, informó que serán más de cien elementos los que se trasladarán a las comunidades y caminos rurales a fin de salvaguardar la seguridad e integridad física de los visitantes y pobladores, siendo instrucciones del comisario, Ángel Ochoa Cazares.

Por su parte, Jorge Alvarado Robles, director de servicios públicos, estará instalando alrededor de 60 luminarias y reflectores especiales en los puntos de mayor afluencia según lo solicitado por el comisario municipal Octavio Cruz y el comité de desarrollo, José Gildardo Vázquez Velázquez. #EstamosTrabajando

Ver también

Festejan a bomberos de Huatabampo en su día

HUATABAMPO, Ago. 23 (ESP/NPN).- Merecido festejo el que se realizó al H. Cuerpo de Bomberos …