Clima Navojoa: Sábado 17°C
Inicio / Cintilla / Yaquis bloquean carretera internacional en Sonora

Yaquis bloquean carretera internacional en Sonora

CAJEME, May. 16.- La Sociedad Cooperativa de Carga y Volteo de los Yaquis bloquearon la carretera federal México 15 para pedir a las autoridades que desalojen a un grupo interno disidente –encabezado por Ramón Buitimea, Héctor Valenzuela y Agustín Herrera–, al que acusan de robo y despojo de sus oficinas.

Los inconformes cruzaron sus camiones de carga sobre la autopista internacional que atraviesa el noroeste de México, lo que provocó afectaciones para turistas nacionales y extranjeros, transportistas, así como autobuses de líneas comerciales.

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
LE PETITE GRADUACIONES TOP Y NOTAS ADENTRO

Arturo Martínez Valdez, integrante de la sociedad cooperativa, explicó que demandan la destitución de Buitimea, Valenzuela y Herrera, que están acusados de desfalco y que además se apoderaron de las oficinas de la cooperativa en Vícam, uno de los ocho pueblos que habitan los Yaquis al sur de Sonora.

El bloqueo ocurrió en el kilómetro 15 de la carretera, tramo Ciudad Obregón-Vicam a la altura del parador turístico con la escultura del Danzante Yaqui; la obstrucción vehicular se registró de manera intermitente y amenazan con que continuarán los bloqueos en las próximas horas hasta que el Gobierno intervenga.

www.jornada.com.mx

Ver también

Equipo de ‘ensueño’ de novatos incluye a 5 latinos

Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr. son solo el inicio de la lista ESPECIAL, …