Clima Navojoa: Sábado 26°C
Inicio / Cintilla / Víctimas de ciberacoso, y acosadores, deben llevar tratamiento médico

Víctimas de ciberacoso, y acosadores, deben llevar tratamiento médico

ESPECIAL, May. 18.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, destaca que las víctimas de un caso de ciberacoso e incluso el personaje que lleva a cabo el acto, deben llevar tratamiento psiquiátrico, ya que ambos están sometidos a situaciones que pueden causarles crisis nerviosas o agresiones que los pongan en riesgo.

El psiquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Hermosillo, Eduardo Monteverde Maldonado, subrayó que las persecuciones u hostigamiento por medio de redes sociales afecta a toda la población en general, desde menores de edad, hasta adolescentes y adultos.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

Aseguró que el mejor tratamiento para un ciberacoso es alejarse de redes sociales y superar el estrés post traumático, ya que algunos sienten que todos los observan y puede desencadenar en las personas afectadas lo que se conoce como delirio de persecución.

“Se puede prescribir un tratamiento que incluya fármacos o una psicoterapia y lo ideal, aunque es muy difícil, sería tratar al acosador”, expresó Monteverde Maldonado, quien afirmó que una persona puede sufrir un trastorno depresivo detonado por el ciberacoso.

Afirmó que las familias deben establecer reglas con los hijos, enseñarles a usar las redes sociales y a no compartir información con extraños, ya que entre más libertad tengan en el uso de estas aplicaciones, mayor es el riesgo de sufrir este tipo de violencia psicológica.

En el acoso en redes, agregó, no solo interactúa una o dos personas, ya que pueden llegar a ser cientos de interesados en ofender o amenazar a un hombre o mujer por algún acto o situación específica, lo que lleva a que él o la afectada dé respuestas emocionales extremas.

 

www.proyectopuente.com.mx

Ver también

Ambición y generosidad

Mons. Sigifredo Noriega Barceló “No pueden ustedes servir a Dios y al dinero”. Lucas 16,1-13 …