Clima Navojoa: Sábado 32°C
Inicio / Cintilla / Va Huatabampo FC con ventaja

Va Huatabampo FC con ventaja

Rompe con el invicto de Aguacateros de Uruapan al derrotarlos 2-1, en el partido de ida de la Tercera División, en los 16º de Final

Por Rosario Alberto Delgado Valdez

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
LE PETITE GRADUACIONES TOP Y NOTAS ADENTRO

Video y Fotos: Jonhattan Peraza Aguilar

HUATABAMPO, Son., may. 15 (NPN).- La felicidad es el cómo, no el qué.

En una de los juegos más trascendentales de este municipio a nivel balompié, Huatabampo FC derrotó 2-1 a los Aguacateros de Uruapan, en el partido de ida de los 16ª de final de la Tercera División de Futbol Profesional de México, en el campo sintético de la Unidad Deportiva Baldomero “Melo” Almada.

Huatabampo FC que terminó en el lugar 87 de la tabla general nacional, tuvo que venir de atrás para dar una gran satisfacción a su afición que abarrotó el espacio, con una asistencia de 2500 personas aproximadamente. Uruapan fue el número uno de la campaña regular, con 32 victorias, 4 empates y 0 derrotas, para sumar 101 puntos.

PRIMER TIEMPO

Explotando el sector de la derecha, Huatabampo FC empezó siendo mejor en los primeros 10 minutos de acción, sobre todos con llegadas de Juan Parra que desbordaba con frecuencia por ese sector. Mientras que Uruapan no terminaban de acomodarse sobre el rectángulo y se veían trabados en la media cancha.

Sin embargo, Juan Peña de Aguacateros inauguró el marcador. Corría el minuto 12, y tras una llegada por el centro y una serie de rebotes, aprovechó para anotar el 1-0, tocando el balón con la parte interior de su pie derecho.

Por unos minutos, los locales batallaron para reponerse y perdían ‘pegada’ para el minuto 20. Mientras que el ataque de los visitantes era muy claro, llegar hasta 3/4 de cancha para después abrir a los costados donde Bryan Mota se botaba y aprovechaba la movilidad de Peña.

Al minuto 30, Huatabampo FC recuperaba su brillo, su ímpetu pero no terminaba de ser fino en su penúltimo toque antes de tirar a gol. Enfocaron su juego por el centro y dejaron de servir al extremo derecho Jesús Alamea. Uruapan, con la ventaja le ponían calmada a las acciones, constantemente.

Luis Moreno y Jesús Alamea se cambiaron por el sector izquierdo y los de casa estuvieron a punto de marcaran al minuto 40. Sin embargo, el portero DyDier Vissuet mostraba que sería un ‘hueso duro de roer’.

Antes de irse al descaso, se formó la ‘melé’ en el área de los visitantes, pero no se movía el marcador. Y así terminó el primer tiempo 0-1 para Uruapan.

SEGUNDO TIEMPO

Si Huatabampo fue mejor en la primera parte, en la segunda, prácticamente borró de la cancha a los Aguacateros.

Dos metales y tres muy buenas intervenciones del portero evitaban el gol de Huatabampo. Los de casa llegaban por todos los sectores pero les faltaba un poco de calma a la hora de definir, caían en la ansiedad al ver que sí podían, cuando menos, igualar.

Ante la insistencia de unos y resistencia de otros, el juego se tornaba intenso y por momento ríspido. Alamea la volvió a tener al 72’ pero Vissuet ‘se revolvía’ bajo el arco. Parecía que nunca llegaría la igualada.

Sin embargo, un minuto después Luis Alberto Moreno anotaba la igualada con un bombazo desde el manchón de los 9.15. Los atacantes de Huatabampo llegaron por la derecha y fueron detenidos con un foul para que se decretara la pena máxima. El juego se ponía 1-1.

Después de la igualada el juego se tornó caldeado en la cancha, en las tribunas y en las butacas que la misma gente llevó para ver este partido.

El gol del gane para los huatabampenses llegó al minuto 83. Daniel Meza tomó saliendo al arquero y sentenció el cotejo.

Este sábado será el juego de vuelta en Uruapan. Ambos equipos salieron después del juego, Huatabampo FC partió a 1:00 de este jueves, en un recorrido que se espera sea entre 17 y 21 horas de camino.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Con gran éxito se festeja a los maestros del municipio de Álamos

ÁLAMOS, SONORA, May. 18 (ESP/NPN).- La explanada de palacio municipal fue sede de uno de …