Clima Navojoa: Lunes 27°C
Inicio / Regional / Álamos / Titular Nacional de CONAGUA visita Álamos

Titular Nacional de CONAGUA visita Álamos

ÁLAMOS, Son., May. 03 (ESP/NPN).-Alcalde Víctor Manuel Balderrama  Cárdenas; recibió a la Dra. Blanca Elena Jiménez Cisneros Directora General de CONAGUA.

Encuentro donde el mandatario municipal aprovechó para darle a conocer a la funcionaria federal; que Álamos es un municipio muy extenso con diferentes microclimas; donde la ganadería y el turismo son algunas de sus principales actividades económicas. Sin embargo el principal problema es el abastecimiento de agua potable.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

Problema que se agudiza en temporada de calor que ya está próxima y que urge atender. Por ello me atrevo aprovechando su visita, comentó el alcalde a enlistar la problemática más urgente del municipio:

  • Apoyo para conclusión del Proyecto del acueducto Macoyahui-Alamos; proyecto que daría fin a la escasez de agua en la cabecera municipal.
  • Ampliación de red hidrosanitario para la colonia Constitución.
  • Construcción de Gaviones en los barrios que están al margen del arroyo de la Aduana; consideras zona de alto riesgo.
  • Construcción de planta tratadora de aguas residuales mecanizada en la cabecera municipal.
  • Solicitud para la elaboración de estudios geológicos e hidrológicos para la obtención de un punto que cumpla con las necesidades de la comunidad de Minas Nuevas.
  • Construcción de drenaje sanitario para la comunidad de San Bernardo.
  • Rehabilitación de red hidráulica y sanitaria del Centro histórico, considerado un problema de salud pública dado la antigüedad.

Problemática que fue entrega por escrito a la Dra. Jiménez Cisneros. Quien atenta escucho cada planteamiento hecho por el alcalde tomando las anotaciones correspondientes.

“Comentando que es el agua un motor de desarrollo económico y turístico pero sobre todo protección de vidas”

Finalmente el alcalde le agradeció su visita al municipio encargando mucho la atención que le pueda dar a la problemática que vive Álamos por el vital líquido.

Presentes también en la reunión Homero Encarnación Landa Vera Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento; Ing. José Luis Acosta Rodríguez Delgado de CONAGUA en Sonora, Ing. Sergio Ávila Ceceña Vocal Ejecutivo de CEA.

#Álamoslaconfianzaestáensugente

Ver también

Así le habla ‘El Chavalo’ a huatabampenses

HUATABAMPO, Sep. 16 (ESP/NPN).- Vengo ante ustedes para informarles, del estado que guarda la administración …