Clima Navojoa: Miércoles 27°C
Inicio / Cintilla / Supervisa Alcaldesa Avance de Construcción de Hospital IMSS de Especialidades para Navojoa

Supervisa Alcaldesa Avance de Construcción de Hospital IMSS de Especialidades para Navojoa

NAVOJOA, SONORA, May. 18 (ESP/NPN).- La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón supervisó este día el avance de la construcción de la primera etapa del hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al poniente de la ciudad, obra que se realiza con una inversión de 8 millones 664 mil 208 pesos.

La presidente municipal, al recorrer las 4.5 hectáreas donde será erigido el instituto, se mostró satisfecha por el inicio de la magna obra, la cual lleva hasta el momento un avance del 56 por ciento, para concluirse el 26 de agosto del año en curso.

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
LE PETITE GRADUACIONES TOP Y NOTAS ADENTRO
Capilla Notas Adentro
Le Petite Verano Top y adentro de notas

Señaló que esta primera etapa comprende la construcción de pavimento de concreto asfáltico, por las calles Ignacio Allende, Ricardo Flores Magón y Club de Leones, lo que también mejorará los accesos a las colonias aledañas  e instituciones educativas como la primaria Anselmo Masías y el Jardín de Niños Oscar Wilde.

Asimismo, precisó que el alcance de los trabajos también incluyen trabajos para 840 metros lineales de agua potable, 795 metros lineales de alcantarillado, 9 mil 548.25 metros cuadrados de pavimentación, 290 metros lineales de un colector de 36 pulgadas, mil 200 cuadrados de área de banquetas y 60 piezas de tomas y descargas.

“Es muy importante como primera autoridad del municipio venir y constatar la aplicación de los recursos y supervisar desde los cimientos cómo se construye la red hidráulica y sanitaria de este hospital regional de especialidades que tendrá 144 camas y 7 quirófanos”, comentó.

Señaló que esta es una obra licitada por la Secretaría de Infraestructura Urbana del Gobierno de Sonora, por lo que reconoció las gestiones realizadas por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para hacer realidad este sueño de los navojoenses.

“Nosotros nos hemos sumado a este trabajo y hemos aportado nuestra parte empujándolo a nivel nacional, lo importante, al final, es el resultado, porque la obra traerá progreso y bienestar para nuestra gente y como presidente municipal, es lo que más anhelo” consideró,

“Navojoa ya requería de  un nuevo hospital porque el actual se encuentra en malas condiciones  y es mucha la demanda”, reconoció.

Precisó que una vez en operaciones,  el hospital brindará atención a 133 mil pacientes, no sólo de  municipios del sur del estado, sino a poblaciones de Sinaloa y Chihuahua”, explicó.

Acompañaron a la primera autoridad, el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Carlos Morales Soto, el director de Oomapasn, Rigoberto Jiménez, la directora de Educación Y Cultura, Margarita Chávez Haro, así como ingenieros responsables  de la obra.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Inversiones en Sonora continúan creciendo

La empresa MAGNA ampliará sus instalaciones HERMOSILLO, SONORA; Jun. 26 (ESP/NPN).- Gracias a la confianza …