Segundos apellidos; errores más comunes en actas de nacimiento

Las correcciones de las actas de nacimiento que se hicieron “a mano” son ya poco frecuentes en la población

Por Jonhattan Peraza

NAVOJOA, SON. May.17 (NPN).- Ernesto Paredes oficial de registro civil en Huatabampo, quien estuvo presente durante una de las jornadas comunitarias en La Loma de Moroncarit habló sobre los errores más frecuentes en actas de nacimiento que son los segundos apellidos de las personas mayores.

“Los errores son mucho menos, todo está en un programa, donde te van dando opciones de cada paso que pones del llenado de las actas, pero si hay errores en cuestión de número de folio de aviso de nacimiento o de actas de defunción” comentó el oficial de Huatabampo.

Argumenta que las actas que se están corrigiendo son las de antes ya que todo era a mano y se cometían los errores, como segundos apellidos, lugar de nacimiento entre otros detalles que causan problemas al buscar hacer un trámite.

De igual forma invitó a la ciudadanía a estar muy al pendiente cuando registren a sus niños, como checar sus actas de nacimiento ya que si tienen algún problema, darle solución de inmediato en cualquier registro civil.

Ver también

¿Estamos cerca de decir adiós al cubrebocas y al gel? Lo que se sabe de la transmisión del virus refleja que no

Después de tantos meses conviviendo con el virus y dados los meteóricos avances científicos en …