Clima Navojoa: Jueves 38°C
Inicio / Cintilla / Se retiraron 20 toneladas de pescado de la orilla del mar

Se retiraron 20 toneladas de pescado de la orilla del mar

HUATABAMPO, May. 17 (ESP/NPN).- Siendo alrededor de 20 toneladas de pescado las que se retiraron de las playas de Huatabampito, la capitanía de puerto a cargo de Eduardo López Díaz, hizo su dictamen arrojando esa cifra, haciendo una investigación posterior para dar con los responsables.

El ING. Medardo Nieblas Márquez, director de Ecología y Turismo, señalo que al momento de retirar los pescados de la orilla de la playa, las industrias instaladas en Yavaros, grupo PANDO, Yavaros Industrial y barda, facilitaron la maquinaria que tienen, participando además la marina armada de México, seguridad pública, servicios públicos y protección civil; realizando acciones en tres kilómetros de playa.

CENSOS TOP
MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Le Petite Verano Top y adentro de notas

“Es importante el saber los motivos y causas de esta contingencia ambiental, para ello la capitanía de puerto y marina, iniciaran una investigación para dar con los responsables, ya que en las aguas del mar de Cortes y frente a Huatabampito, se encuentran trabajando barcos de Yavaros y Guaymas, siendo una labor ardua”, comentó.

Los resultados de la causa de esta contingencia ambiental, fue porque a uno de los barcos se les rompió la red, esto por el exceso de captura de sardinas, lo que provocó que toda la carga cayera al mar, apareciendo después a orillas de Huatabampito.

Además se realizaron las pruebas de laboratorio pertinentes para descartar que alguna sustancia química pueda haber sido la causa de esta eventualidad.

Nieblas Márquez, dijo que el realizar todas las pruebas pertinentes deja en descubierto que las aguas de estas playas están limpias y libres de contaminación, en donde las especies marinas pueden vivir, así como la flora, siendo esto algo muy importante.

Despejando las dudas que existían entre la población huatabampense, siendo además las instrucciones del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, el estar monitoreando el mar, sobre todo en este tiempo en donde las playas son visitadas por miles de paseantes que les gusta pasar horas frente al mar, sobre todo los fines de semana.

Aprovechando esta jornada de limpieza obligada, se retiraron algunas toneladas de basura, haciendo la recomendación a la ciudadanía y visitantes en general, que cuiden las playas, no arrojando basura y desperdicios, lo cual se convierte en contaminantes, siendo dañino para el mar y el ser humano. #EstamosTrabajando

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Oran por la paz en Cajeme

InfoCajeme.com/NPN Por César Leyva CAJEME, Jul. 18.- Cientos de personas se dieron cita en la …