Clima Navojoa: Lunes 29°C
Inicio / Cintilla / Se prevé fin de semana con viento y un nuevo frente frío para Sonora

Se prevé fin de semana con viento y un nuevo frente frío para Sonora

Ø  Para el domingo se prevé viento, nublados y descenso de temperaturas.

HERMOSILLO, SONORA, May. 17 (ESP/NPN).- Para mañana sábado, se prevé cielo de despejado a medio nublado, sin lluvias, ambiente cálido, con temperaturas máximas cercanas a 35 grados Celsius (°C) en los valles del centro, sur y oriente de Sonora, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Para hoy, una vaguada que se asocia con el Frente Frío Número 57, el cual transitará por Sonora provocando tiempo ventoso en rachas de 80 kilómetros por hora (km/h) en la Sierra, 40 km/h en el Golfo de California, cielo despejado, sin posibilidad de lluvias y descenso de temperaturas

De acuerdo con el aviso meteorológico de la Conagua, para el próximo domingo un nuevo sistema formado por la corriente de chorro, una amplia vaguada seca y un frente frío, arribará al noroeste del país por la noche. Provocará una intensificación del viento, aumento de nublados y descenso de temperatura, pero en el día, aún se esperan algunas temperaturas mayores de 35°C en los valles del centro, sur y oriente.

El lunes próximo, la Conagua pronostica que seguirán transitando por Sonora una corriente de chorro, vaguada profunda y el frente frío, dejando tiempo ventoso y descenso de las temperaturas. Además generará nublados dispersos, pero sin potencial de lluvias.

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron de en 40.5°C en El Orégano II, 39.1 en presa Plutarco E. Calles, 39.0 en Mazatán y San Bernardo y 38.6 en El Cubil. En tanto las temperaturas más bajas fueron de 1.0°C en Yepachic, 1.4 en Basaseachic, 4.0 en presa Abraham González, 4.4 en Temósachic y 4.5 en Yécora.

Sistema de presas

El sistema de presas de Sonora está a 44.9 por ciento de su capacidad total, con un volumen almacenado de 3 mil 541.08 hectómetros cúbicos (hm3) de agua. La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” se encuentra a 100.3 por ciento con 705.29 hm3, con gasto de 4.80 m3/s por obra de toma.

Mientras la presa Plutarco Elías Calles “el Novillo” almacena 1582.95 hm3, que representa el 55.9 % de su capacidad normal; la Álvaro Obregón “El Oviáchic” tiene un almacenamiento de 33.1 %, de 999.69 hm3, y la Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” registra un almacenamiento de 17.4 por ciento.

Ver también

Asume Ramón Enrique Robles Zepeda Secretaría General Académica

HERMOSILLO, Sonora. Jun. 01 (ESP/NPN).- El rector de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez …