Clima Navojoa: Martes 29°C
Inicio / Cintilla / SADER da a conocer programa Concurrencia con las Entidades Federativas

SADER da a conocer programa Concurrencia con las Entidades Federativas

NAVOJOA, Son., May. 23 (ESP/NPN).- El día de hoy se dio a conocer al Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable, la convocatoria para que  productores y agentes de la sociedad rural se inscriban al Programa Concurrencia con las Entidades Federativas.

En presencia de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, se revelaron los componentes para acceder a estos apoyos, como infraestructura, equipamiento, maquinaria, material biológico y capacidades, técnico-productivas y organizaciones.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

“Es vital para el Gobierno Municipal dar a conocer y sobre todo apoyar a la difusión de estas actividades que vienen a reforzar el trabajo del ayuntamiento respecto al crecimiento de la economía del municipio, en especial en nuestra actividad primaria”.

Por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Francisco Félix Domínguez, se expusieron los lineamientos para acceder a los apoyos, entre los que destacan: presentación de la documentación del expediente en original y copia.

Además, afirmó que el proceso para dictaminar las solicitudes iniciara el día hábil siguiente después del cierre de las ventanillas; el apoyo se otorgará por única vez, en los conceptos lícitos que el proyecto justifique; y agregó que la recepción de solicitudes en ventanilla no implica necesariamente su autorización.

Informó que las ventanillas para la recepción y registro de solicitudes estarán ubicadas en las oficinas de la subsecretarías de Agricultura, de Ganadería de Pesca y Acuacultura de la SAGARHPA Estatal, Oficinas de los Distritos de Desarrollo Rural y CADERS de la SADER; Oficinas de la Representación de Pesca de la SADER en el Estado, de 06 de mayo al 14 de junio del presente año.

En lo municipal, el Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Daniel Méndez Sierra, informó sobre los trabajos que ha realizado el departamento desde el inició de la administración y detalló que seguirá impulsando la productividad del pequeño ganadero en equipamiento de obras e infraestructuras.

Estuvieron presentes, el Director de Desarrollo Rural Sustentable, Francisco Leonel Cázares Escalante; Comisarios de los pueblos de la cabecera municipal; en representación del Jefe de Distrito 149 Navojoa, Francisco Félix Domínguez; y el Representante del Comité Técnico Regional para la Promoción del Desarrollo Rural Integral del Sur de Sonora (COTADERS) Javier Buelna Asola.

Ver también

Llegan las emociones de la LMP a Las Vegas durante el fin de semana

ESPECIAL, Sep. 17.- Las emociones del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico llegan el …