Clima Navojoa: Sábado 26°C
Inicio / Cintilla / Reconoce Sipinna Programa Familias Solidarias

Reconoce Sipinna Programa Familias Solidarias

Cumple con el derecho de que niñas, niños y adolescentes vivan en familia

HERMOSILLO, SONORA, May. 16 (ESP/NPN).- Los hogares alternativos se convierten en la mejor herramienta de convivencia para las familias que aceptan otorgar apoyo a niñas, niños y adolescentes al darles cuidado y cariño, por lo que la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral (Sipinna) en Sonora, reconoce el programa de Familias Solidarias impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

Blanca Camacho Sosa, titular de Sipinna, dijo que al tomar como principio que uno de los derechos de niñas, niños y adolescentes es el vivir en familia, se avala Familias Solidarias, con lo cual, se les brindará la oportunidad de convivir en forma sana y un pleno desarrollo.

“La gobernadora Claudia Pavlovich enaltece y reconoce a la familia como base de la estructura social que Sonora goza hoy en día, por eso debemos de proteger el interés superior de niñas, niños y adolescentes”, señaló.

Camacho Sosa reconoció la noble labor que realizan el Sistema DIF Sonora y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a favor de la niñez y adolescencia que vive en un albergue.

“El hecho de que las niñas, niños y adolescentes estén arropados en el seno de una familia con atención, fortalece su desarrollo integral, es uno de los objetivos principales de este programa de convivencia”, apuntó.

Sipinna, reiteró Camacho Sosa, tiene como eje rector el fortalecimiento familiar con el fin de proteger de forma integral los derechos de niñas, niños y adolescentes sonorenses, por lo que resaltó la protección que el Gobierno del Estado dará a través del Programa Familias Solidarias.

Ver también

Festejan a bomberos de Huatabampo en su día

HUATABAMPO, Ago. 23 (ESP/NPN).- Merecido festejo el que se realizó al H. Cuerpo de Bomberos …