Clima Navojoa: Sábado 26°C
Inicio / Cintilla / Realizan primer foro de inclusión educativa

Realizan primer foro de inclusión educativa

NAVOJOA, SONORA; May. 16 (ESP/NPN).- Con el propósito de actualizar al personal docente, orientar a las familias y a la comunidad en general, sobre la inclusión, se llevó a cabo el Primer Foro de Inclusión Educativa, que tuvo como testigo a la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

El foro, dirigido a profesionales de la educación regular y especial, docentes y directivos de instituciones de educación, supervisores, y jefes de sector, fue organizado por las Zonas Escolares de Educación Especial, 08, 17 y 08 estatal, como un espacio para la reflexión, en torno al trabajo realizado en el sistema educativo y otros sectores e instituciones en el tema de la inclusión.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

En su mensaje la alcaldesa manifestó que en la estrategia de Gobierno Municipal, la inclusión es un tema primordial, pues se tiene como una de las prioridades, el trabajar a favor de los que menos tienen, menos saben y menos pueden.

Señaló que se trabaja para lograr una educación más inclusiva, por ello, celebró la realización de este Primer Foro de Inclusión Educativa en el municipio que convoca a todas las maestras y maestros que brindan atención a personas en condición de vulnerabilidad.

Lo anterior, con el objetivo de revisar información que permita a las y los participantes, analizar críticamente la forma en que en la actualidad se practica la integración educativa en la entidad, al considerar sus referentes legales, normativos y de orientación, así como los aprendizajes logrados por el alumnado con discapacidad y el de aptitudes sobresalientes, además de visualizar las implicaciones de la Educación Inclusiva en los Servicios de Educación Especial.

“El reto es enorme, se ha hecho un gran esfuerzo, pero es muchísimo lo que tenemos que avanzar para poder decir que en Navojoa tenemos un sistema educativo incluyente, por lo que tendremos que caminar en la cultura del diálogo, en la aceptación de la diversidad y reconocer juntos las diferencias de todos, para poder integrar las palabras equidad e inclusión”, dijo la presidente.

Estuvo presente la Directora de Educación y Cultura Margarita Chávez Haro, el Delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Axel Omar Salas y directivos de Zonas Escolares.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Festejan a bomberos de Huatabampo en su día

HUATABAMPO, Ago. 23 (ESP/NPN).- Merecido festejo el que se realizó al H. Cuerpo de Bomberos …