Clima Navojoa: Martes 29°C
Inicio / Cintilla / Protección Civil y bomberos llevan a cabo cinco simulacros de evacuación en diferentes gasolineras

Protección Civil y bomberos llevan a cabo cinco simulacros de evacuación en diferentes gasolineras

HUATABAMPO, May. 18 (ESP/NPN).- Dando cumplimiento a las normativas en medidas de seguridad y prevención de la ley 282 de protección civil para el estado de sonora, se realizaron cinco simulacros en diferentes estaciones de servicio y carga de combustible.

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de Protección Civil (PC) y comandante de bomberos, explico que estos trabajos son para que la ciudadanía, pero sobre todo los empleados de este tipo de establecimientos estén preparados al momento de presentarse una contingencia.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

Siendo las gasolineras que participaron en este procedimiento de evacuación, servicio Quijada, ubicada por la Constitución y Allende; otra fue la que está por el bulevar Rodolfo Félix Valdez, en la colonia Ibarra; servicio Huatabampo,  por la avenida Juárez y Obregón, colonia Centro.

Siguiendo servicio la fuente, ubicada por el bulevar De Los Generales y servicio Bacobampo, que está por la 16 de septiembre y diagonal Guerrero, colonia El Control; realizando todos y cada uno de los procedimientos que marca el manual de evacuación.

Sobre todo los que se aplican en este tipo de establecimientos en donde se manejan grandes cantidades de combustible altamente inflamable y otros aditamentos, es por ello que al personal se le capacita para que estén preparados en caso de una emergencia.

Que sepan que hacer, como conducirse y moverse, esto para que no salgan perjudicados en un siniestro, alejándose lo más lejos posible, mientras que el personal de bomberos realiza la maniobras necesarias para contener la contingencia.

Llevándose a cabo estas evacuaciones en el mismo día y con una hora de diferencia entre uno y otro, teniendo con ello personas capacitadas y que podrán apoyar en caso de ser necesario o sus compañeros, ya que no es la misma la teoría que la práctica, pero se cuentan con los elementos necesarios para salir adelante. #EstamosTrabajando

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Llegan las emociones de la LMP a Las Vegas durante el fin de semana

ESPECIAL, Sep. 17.- Las emociones del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico llegan el …