Clima Navojoa: Lunes 38°C
Inicio / Cintilla / Programas DARE y Educación Vial, realizan paseo en bicicleta familiar

Programas DARE y Educación Vial, realizan paseo en bicicleta familiar

HUATABAMPO, May. 23 (ESP/NPN).- Teniendo actividades que vengan a dar una enseñanza integral, el equipo que se tiene en los programas DARE y Educación Vial, organizó un paseo en bicicleta, en donde participaron niños y padres de familia, siendo un contingente de 90 personas.

El comisario de seguridad pública, Ángel Ochoa Cazares, comentó que estas actividades vienen en el plan de trabajo que se contempla en los dos programas, teniendo a bien hacer una invitación extensiva a toda la población.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

Teniendo como finalidad de realizar este tipo de acciones, es que los niños se den cuenta que hay muchas formas de divertirse sin tener que estar cerca de los actos delictivos y de las malas influencias, creciendo con una mentalidad diferente a lo que ven y escuchan a diario, continuando en ese camino.

“El presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, está enterado de estas actividades, de hecho, nos ha sugerido algunas más, abriendo de esta manera los espacios de esparcimiento sano y familiar, ya que es muy importante que los padres de familia se involucren y sepan realmente de lo que se trata el programa”, comentó.

Realizándose la bicicleteada el pasado sábado 18 de mayo, saliendo desde las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM), recorriendo varias calles y avenidas del casco urbano como, Juárez, Galeana, madero, guerrero, Morelos, 16 de septiembre, allende, guerrero y Juárez para terminar en la plaza Benito Juárez.

Teniendo una duración de 40 minutos, esto porque en el contingente iban pequeños que no se podían quedar atrás, acompañándolos los oficiales DARE, Cinthia Carisma Moroyoqui Nieblas y José Francisco Linares Hernández, así como María cota Sánchez, de educación vial.

Siendo guiados por el jefe de transido, Gabino Díaz Pacheco, quien dijo que los participantes aprendieron la importancia de respetar los señalamientos y darle buen uso a la vía pública, además de darse cuenta que las bicicletas son seguras si se usan como es debido y portando el equipo necesario como luces “muertas” y lámparas, casco y circular por donde es permitido. #EstamosTrabajando

Ver también

¿Dónde quedó el dinero que se robaron?

ESPECIAL, Ago. 19.- Rosario Robles se encuentra encarcelada por el delito de ejercicio indebido de …