Clima Navojoa: Jueves 21°C
Inicio / Cintilla / Presenta Secretaría de Desarrollo Económico programa Promotour

Presenta Secretaría de Desarrollo Económico programa Promotour

NAVOJOA, Son., May. 14 (ESP/NPN).- Como parte de las acciones que el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, realiza en beneficio de la economía de la ciudad, se presentó el programa Promotour, dirigido a profesionalizar a los prestadores de servicio.

El director de Desarrollo Económico Municipal, Raúl Méndez Sierra, detalló que este programa tiene el objetivo de impulsar el turismo, comercio, servicios por medio de la profesionalización del capital humano, específicamente de los prestadores de servicios.

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
LE PETITE GRADUACIONES TOP Y NOTAS ADENTRO

Informó que es por medio de un convenio celebrado con el centro evaluador de la red conocer, que es el Gobierno Municipal de Navojoa, brindará la oportunidad a los prestadores de servicios de certificarse en estándares de competencia y conocimientos por medio del consejo nacional de normalización y certificación de competencias laborales CONOCER.

La presidente municipal, dijo “Navojoa tiene una de las actividades productivas que ha sacado adelante la economía de nuestro municipio, como es la agricultura y la ganadería, pero la idea es evolucionar como municipio y no depender al cien por ciento de la actividad primaria por lo que le apostamos a esta área de oportunidad como es el turismo”.

Añadió “tenemos que trabajar como megarregión para poder impactar y detonar proyectos y lograr que dependencias federales y estatales volteen a vernos, en Navojoa estamos haciendo lo propio, y el programa Promotour, embona con lo ya hecho”.

Por su parte, la doctora Graciela Zapata Moreno del Organismo Certificador de Competencias Laborales (CELAM) dijo que esta certificación está avalada por la Secretaría de Educación Pública y tiene validez a nivel nacional.

El encargado del Centro de Apertura Rápida de Empresas, Luis Ortega Gordillo, añadió que se contemplan certificaciones en los estándares de prestación del servicio de recepción y atención al huésped para su alojamiento temporal; atención a comensales; preparación de alimentos; prestación de servicios de atención a clientes; manejo higiénico de alimentos.

Además de impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal; diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico y atención al ciudadano en el sector público.

Para mayor información e inscripción, puede acudir a las oficinas del Departamento de Desarrollo Económico ubicadas en Palacio Municipal.

En la reunión estuvo presente el síndico procurador, Guillermo Ruiz Campoy.

Ver también

Alcalde y diputados de Cajeme gestionan una unión ganadera del sur de Sonora

Infocajeme.com/NPN CAJEME, May. 23.- Alcalde y diputados de Cajeme gestionan ante la Secretaría de Agricultura …