Clima Navojoa: Martes 25°C
Inicio / Cintilla / Paran iniciativa para aumentar grado de alcohol permitido en la sangre

Paran iniciativa para aumentar grado de alcohol permitido en la sangre

ESPECIAL, May. 14.- La iniciativa que busca aumentar el grado de alcohol en la sangre de 0.40 a 0.80, no fue dictaminada hoy en la Comisión de Seguridad del Congreso de Sonora, debido a que esta propuesta debe socializarse más.

El diputado impulsor de esta iniciativa, Martín Matrecitos Flores, explicó que el tema no está agotado en su totalidad, razón por la cual tiene que llevarse a discusión en distintos foros de opinión.

CENSOS TOP
MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Le Petite Verano Top y adentro de notas

“Hay otros mecanismos de consulta que queremos implementar y pues esta premura no nos permite escuchar todas las voces, yo les pediría a los miembros de la Comisión, que no se vote esta orden del día para que nos den tiempo de seguir con el análisis de esta iniciativa”, comentó.

La diputada integrante de la Comisión de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez dijo que antes de dictaminarse esta propuesta debe tener la opinión de los presidentes municipales y Cabildos de Sonora, para conocer el beneficio que traería a la población, en caso de avalarse.

“Yo quiero conocer la opinión de los gobiernos municipales, qué tanto la medida anterior contribuyó a bajar accidentes en la ciudad, en la seguridad vial, qué tanto benefició la medida y la otra duda que tengo es la percepción de la corrupción, hay quienes consideran que la medida de bajar (el alcohol en la sangre) generó una mayor corrupción por parte de las direcciones de Seguridad Pública y de Tránsito. Lo planteo así porque son las dudas que se han manifestado y creo que en esta iniciativa necesitamos escuchar la opinión de los y las presidentas municipales y de los Cabildos de Sonora”, detalló.

Omar Balderrama, presidente de la asociación civil Amor y Convicción, celebró que esta iniciativa no fuera aprobada, ya que necesita ser consultada por distintos sectores de la sociedad, que no estaban enterados de su existencia.

“Me dio gusto que se dio parte a la cordura, ya que era una iniciativa por parte del diputado Martín Matrecitos en la cual no había una consulta ciudadana, los especialistas de la Secretaría de Salud no estaban informados, la Sociedad de Padres de Familia tampoco conocía el tema, ni la sociedad civil en general”.

“Entonces cuando se hacen las cosas de esa manera, donde un diputado llega a proponer una iniciativa que tendrá un impacto en el estado de Sonora, para nuestro punto de vista con muchos riesgos como elevar la cantidad de alcohol permitida a una persona mientras maneja y no hay una consulta a foros, debate, es sumamente más riesgoso”, abundó.

Proyectopuente.com.mx

Ver también

Se volcó una camioneta en la carretera Etchojoa – Navojoa

Una camioneta de la compañía Barcel terminó con pérdida total, así como dañando cableado de …