Clima Navojoa: Martes 29°C
Inicio / Cintilla / Padres de familia exigen a la SEC reparación de aula incendiada en Hermosillo

Padres de familia exigen a la SEC reparación de aula incendiada en Hermosillo

HERMOSILLO, May. 21.- Un incendio en un aula de clases se registró en la primaria Jaime Torres Bodet de la colonia Olivares, el pasado domingo 12 del presente, ¿la causa? una descarga eléctrica producida por un rayo.

Ese domingo en Hermosillo, se registró una lluvia atípica, que ocasionó algunas descargas eléctricas en distintos puntos de la ciudad, y uno de los rayos cayó en el exterior de la primaria.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

Lo anterior afectó un transformador y mandó una fuerte descarga eléctrica a la subestación del plantel, misma que “ramificó” la corriente a distintas partes de la escuela, resultando el aula de 6° B, la más afectada.

La descarga ocasionó que se incendiara el cableado, el equipo de cómputo y otras cosas generando un incendio que dejó destruida el aula.

Una vez que Bomberos de Hermosillo atendió el siniestro, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil visitó las instalaciones, y recomendó que se suspendieran las clases durante el tiempo que se realicen las reparaciones correspondientes, con el fin de garantizar la seguridad de los niños.

Sin embargo, a siete días hábiles sin clases en el plantel escolar a consecuencia del suceso, y que no se ha reparado el daño, los padres de familia convocaron a través de las redes sociales para manifestarse en una vialidad aledaña y exigir a las autoridades una pronta solución para que sus hijos regresen a clases y de manera segura.

Ante esto, personal de la SEC acudió al plantel para dialogar con los padres de familia y ofrecerles una solución para que los niños sigan tomando sus clases mientras se hacen todas las reparaciones, que podrían tomar hasta tres semanas.

“Por dictamen de Protección Civil se determinó suspender las clases, para que los niños o la comunidad escolar no corriera ningún tipo de riesgo, entonces, la Secretaría de Educación y Cultura, el ISIE, se han abocado a atender cada una de las situaciones detectadas en infraestructura y de cuestión eléctrica, es un situación que lleva tiempo, y obviamente se está cuidando que todo quede afortunadamente como debe de ser, para evitar y cuidar la integridad de todos y cada uno de los que trabaja aquí en la escuela”, declaró María Guadalupe Fimbres Mézquita.

La directora de educación primaria propuso a los padres de familia, trasladar de manera temporal a los más de 500 alumnos que se han quedado sin clases a escuelas aledañas, esto, con el n que los no pierdan más clases.

Mientras tanto, José Baumea, subdirector de supervisión del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, comentó ante los medios de comunicación que los trabajos de reparación consistirán en sustituir todo lo afectado o lo que represente algún riesgo.

“Básicamente se van a revisar cada uno de los circuitos alimentadores de cada uno de los edificios, se van a detectan todos los daños que se hayan ocasionado, y se van a hacer todos los cambios completos, no se van a hacer reparaciones, se van a cambiar por decir, el centro de carga, lo que es el sistema de tierras de cada uno de los edificios”, señaló el ingeniero.

Por último, la directora consideró que los alumnos aún pueden concluir su ciclo escolar en dicho plantel.

Proyectopuente.com.mx

Ver también

Llegan las emociones de la LMP a Las Vegas durante el fin de semana

ESPECIAL, Sep. 17.- Las emociones del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico llegan el …