Clima Navojoa: Sábado 29°C
Inicio / Cintilla / Oralia Palomares López, recibe a delegada federal de SEDATU

Oralia Palomares López, recibe a delegada federal de SEDATU

HUATABAMPO, May. 14 (ESP/NPN).- Teniendo una reunión de acercamiento y plática con la delegada federal en Sonora de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Petra Santos Ortiz, funcionarios del ayuntamiento la recibieron en cabildo.

Siendo la síndica municipal, Oralia Palomares López, quien le dio la bienvenida en nombre del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, agendado de inmediato próximas reuniones en Hermosillo, analizando temas de importancia para el municipio.

CENSOS TOP
MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Le Petite Verano Top y adentro de notas
Kowi Top

“Tenemos grandes necesidades y rezagos en cuestión de regularización, muchos problemas porque no se les da seguimiento, es por ello que agradecemos su visita y que tenga a bien atendernos en sus oficinas, en donde aprovecharemos el tiempo para tratarlos”, comentó.

Problemáticas del orden municipal, estatal y federal, sobre todo en las delimitaciones de los terrenos nacionales, siendo un tema urgente a resolver el de la playa de Huatabampito, que sigue acaparada por una sola persona, no teniendo la posibilidad de detonar ese bien natural con que se cuenta.

Así como las “invasiones” que actualmente se tienen, una en terrenos estatales y la otra en un lugar altamente peligroso e inseguro, que a la par de ese tema, se platicara de la falta de fundo legal, lo que afecta enormemente al municipio y por ende a las familias que quieren adquirir un solar.

A lo que Petra Santos Ortiz, comento que se tienen problemas muy fuertes en Sonora, sobre todo en el sur, los cuales se resolverán conforme a lo que dicte la ley sin importar quienes sean los involucrados, estando de tras de algunas irregularidades “gente de poder”, no dejando que las cosas caminen como deben de ser.

“Tenemos muchos expedientes rezagados, arriba de mil 300, ya que en 12 años solo se solucionaron o se les dio seguimiento a seis títulos, siendo un nivel sumamente bajo, nosotros estamos con la meta de entregar 500 para el 01 de diciembre, cuando se cumpla un año de la administración de Andrés Manuel López Obrador”, comento.

Por otra parte dijo que las invasiones se atenderán, así como la solicitud que se tiene por parte del ayuntamiento, esto por la necesidad que hay por contar con fundo legal, logrando con ello solucionar la problemática que se tiene por no contar con terreno suficiente y atender estas solicitudes.

Estando presentes en la reunión Aurora Parra, representante de Petra Santos, Adalberto Ayala Ayub de la oficina jurídica y los directores, Carlos Balderrama Corral, Gorgonia Rosas López y Abraham Morales Leyva, de desarrollo social, instituto municipal de la mujer y educación y cultura, respectivamente, así como el regidor de la comisión encargada, Aldo Rafael Martínez Ayala, coincidiendo todos que urge reunirse para conocer los expedientes que se tienen pendientes, así como ir analizando las peticiones de vivienda que ascienden a más de 500. #EstamosTrabajando

Ver también

Murió Luis Vázquez Cienfuegos, gran danzante venado yaqui

ESPECIAL, Jul. 20.- Don Luis Vázquez Cienfuegos, el gran danzante de venado de la Tribu …